Personal naval colaboró con familias de Talcahuano que se trasladaron a viviendas definitivas

Dando cumplimiento al compromiso adquirido con la comunidad de Talcahuano luego de la emergencia del 27/F, el personal naval ha colaborado en las diversas fases del proceso de reconstrucción de esta comuna.
















A dos años de aquella tragedia, las partidas de trabajo integradas por personal de diversas reparticiones de la Base Naval Talcahuano han vuelto a las aldeas de emergencia, pero esta vez para colaborar con las familias damnificadas en el desmantelamiento de sus casas provisorias y en el traslado de sus enseres personales hacia sus viviendas definitivas.



A la fecha los efectivos navales han apoyado estos trabajos en el campamento La Tosca, en la comuna de Curanilahue, provincia de Arauco, y en la aldea Lomas de Santa Clara de Talcahuano. En este último lugar, las familias fueron despedidas con una ceremonia, la que encabezó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los Ministro de Defensa, Andrés Allamand, y de Vivienda, Rodrigo Pérez, el Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, junto a autoridades civiles y militares de la región del Bío Bío, entre ellas, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Matías Purcell.



Los habitantes de los campamentos, al igual que las autoridades del poder Ejecutivo recordaron y agradecieron el apoyo que el Ministerio de Defensa ha brindado, a través del personal de las Fuerzas Armadas, al proceso de reconstrucción, en las comunas que sufrieron los efectos del terremoto y maremoto.













En este contexto, el Presidente Piñera destacó “hace dos años el personal del Ejército y de la Armada nos ayudaron a construir las viviendas de emergencia, sin ellos habría sido muy difícil levantar al país en tan pocos meses, hecho que también ha sido reconocido internacionalmente. En virtud de ese compromiso con los más necesitados de Chile, el personal uniformado nos acompaña hoy para ayudarnos en el traslado de estas familias que ven como el ciclo de la reconstrucción llega a su fin”.



A lo que el Ministro Andrés Allamand agregó “estamos presente en este lugar realizando las tareas que apuntan a concluir los trabajos de reconstrucción y al mismo tiempo hemos estado realizando diversas acciones en este ámbito. En definitiva, las Fuerzas Armadas están permanentemente en una línea de ayudar a la ciudadanía, de proteger a la ciudadanía frente a situaciones de emergencia y creo que existe una valoración al trabajo que se hace en el Ministerio de Defensa y a las tareas que nos ha correspondido realizar. El mejor ejemplo es observar a miembros del Ejército y de la Marina trabajando en conjunto para culminar las tareas de reconstrucción y apoyando a las familias a iniciar una nueva etapa de sus vidas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.