PLENO DE LA CORTE SUPREMA SE REÚNE CON PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SEBASTIÁN PIÑERA









El pleno de la Corte Suprema asistió, en las primeras horas de la tarde del martes 14 de agosto de 2012, a una reunión almuerzo con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda. Este es el tercero encuentro al que el mandatario ha invitado a los integrantes del máximo tribunal del país, para discutir diversos temas de interés común entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.







Los ministros de la Corte Suprema, encabezados por el presidente Rubén Ballesteros Cárcamo, se trasladaron hasta el Palacio de la Moneda para asistir a este encuentro, al que además concurrieron el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la ministra de Justicia (s), Patricia Pérez.







En la ocasión se discutieron diversos asuntos en los que se vinculan el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema. Asimismo, se trataron los proyectos de ley referidos a la labor de la judicatura y que se encuentran pendientes en el Congreso.







El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, valoró la instancia de diálogo que se dio en el encuentro, al que asistieron 15 de los actuales 18 integrantes de la Corte Suprema.







Al término de la reunión, el ministro Ballesteros dijo que se mantienen “muy buenas relaciones entre el Poder Judicial, el Presidente de la República y los ministros de Estado”.







Consultado nuevamente respecto de los dichos de la ministra Matthei referidos a una resolución judicial, Ballesteros dijo que este tema no fue analizado en el encuentro. “Está todo dicho. No fue tema de conversación”, señaló. Agregó que “entre amigos no se conversan cosas que van a dividir opiniones y cosas del pasado”.







Asimismo, respecto de las designaciones pendientes de nuevos ministros de la Corte Suprema, el presidente Ballesteros sostuvo que “el Poder Judicial ya hizo lo que tenía que hacer. Ahora es el Ejecutivo y el Poder Legislativo los que tienen que decidir quién de los propuestos en la quina va a ser el próximo ministro de la Corte Suprema. Estamos a la espera”.







Respecto de la tramitación de proyectos de ley que interesan al Poder Judicial, el presidente del máximo tribunal respondió que “tenemos un proyecto ya en el Tribunal Constitucional, a punto de salir. Este año nos ha ido bien y esperamos que en lo que resta, nos siga yendo bien”.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.