Próximo a concluir proyecto de remodelación de calle Valparaíso, informó la alcaldesa de Viña del Mar ,Virginia Reginato


OPINIÓN

Queridas Amigas y Amigos:








Hoy les escribo para comunicarles que se encuentran muy próximos a terminar dos importantes trabajos que corresponden al proyecto de remodelación de la calle Valparaíso, destinado a repotenciar esta importante arteria de nuestra ciudad.



En efecto, ya estamos en el tramo final de la renovación de 226 luminarias peatonales y viales en esta calle, entre Von Schroeders y calle Crucero. Los trabajos implican una inversión de más 60 millones de pesos, de las cuales 10 son aportados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en el marco del convenio de cooperación Barrio en Paz Comercial; y $50.476.079 por parte del municipio. El objetivo de este cambio, además de mejorar la iluminación, es tener un espacio urbano que se semeje a los mall, para que la gente se sienta segura al transitar y pueda tener una muy buena visión de su entorno.







Por otra parte, ya se encuentra próxima a su término también la remodelación del Paseo Cousiño, obra que tiene una inversión compartida con programa Barrio en Paz Comercial, con un costo de 115 millones de pesos.







El proyecto completo para la calle Valparaíso consideró el recambio de las baldosas de la calzada por adoquines; la incorporación de nuevos elementos de mobiliario urbano, tales como jardineras, receptores de basura, quioscos y bancas; la reparación de la Plaza María Luisa Bombal; el recambio de luminarias; y la remodelación del Paseo Cousiño, todo lo cual ha significado una inversión de 860 millones de pesos, de los cuales el municipio ha contribuido con 700 millones.



Para conocer mayores detalles de las obras realizadas en la calle Valparaíso, haga click aquí







Un cariñoso saludo de su alcaldesa



Virginia Reginato Bozzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.