Se levanta Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Lagos por sistema frontal frío

De acuerdo a información proporcionada por el Centro Meteorológico Zona Sur, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, la región de Los Lagos se encuentra bajo predominio de margen anticiclónico débil, esperándose para hoy condición de cielo nublado y chubascos ocasionales. A contar de la tarde de mañana sábado 18, ingresaría un nuevo sistema frontal frío, cuya actividad hasta el momento es normal con rangos de viento regular y montos de precipitaciones débiles a normales. El domingo 19 en la tarde, la región quedará bajo influencia de inestabilidad postfrontal, con condición pronosticada de cielo nublado y chubascos. En sector cordillerano, sobre 1.500 m.s.n.m., existe probabilidad de precipitaciones sólidas débiles.




En función de estos antecedentes la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, levanta Alerta Temprana Preventiva Regional, que permanecía vigente desde el 13 de agosto.



La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantiene el monitoreo de las Región y de las variables de riesgo para alertar y atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.