Seminario de deporte y salud reunirá a cientos de expertos en nuestra ciudad este fin de semana en Puerto Montt





Con el objetivo de hacer de Puerto Montt la sede de un futuro congreso mundial de deporte, se realizará entre 3 y 5 de agosto el “Tercer Seminario al Sur del Mundo: Ciencia, Entrenamiento, Deporte, Educación y Salud”, evento que reúne a relatores de Chile y el extranjero y al cual han confirmado su asistencia más de 600 personas, y cuya inauguración se efectuará el 3 de agosto a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera.


Así lo confirmó la profesora y miembro ejecutivo de la Federación Internacional de Educación Física (FIEP), Adela Diaz Carrasco, quien precisó que con el evento se busca convertir a Puerto Montt en un referente del tema en el mundo.

El seminario, que se extenderá el sábado y domingo, está dirigido a todas las personas que tienen relación con la actividad física, entrenamiento y salud, como profesores, instructores técnicos, fisiatras, kinesiólogos o prevencionistas de riesgo. Las inscripciones están cerradas.



SALUD



Adela Díaz explicó que se busca mejorar la calidad de vida de todo Chile y especialmente de la Región de Los Lagos, “que presenta una de las tasas más altas de obesidad y sedentarismo a nivel nacional, comn preponderancia en niños, así como diabetes e hipertensión”, agregó la gestora.

La FIEP de Puerto Montt ha estado aportando desde el 2010 semestralmente con seminarios y curso con profesionales de élite a nivel internacional que han apoyado con recursos metodológicos, estrategias y con sus conocimientos para lograr la meta ansiada que es fortalecer la salud de la población a través de la creación de una cultura y conciencia deportivas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.