Siria: Nuevo representante especial promete hacer todo lo posible en busca de solución










24 de agosto, 2012 - El nuevo representante especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria aseguró hoy al Secretario General del organismo mundial que no escatimará esfuerzos en la búsqueda de una solución a la crisis en ese país.



En su primera reunión con Ban Ki-moon en la sede de Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi se dijo “asustado” con su nueva misión, pero honrado y dispuesto a ayudar en todo lo que pueda teniendo en cuenta al pueblo sirio por sobre todas las cosas.



“Definitivamente, haré mi mejor esfuerzo. Conozco gente en Siria y en la región. Ya he hablado con ellos sobre la situación y sobre cómo serviré a la ONU y, sobre todo, al pueblo sirio, que será nuestro principal guía”, declaró Brahimi.



Ban, por su parte, destacó el talento y experiencia del diplomático argelino y consideró que su conocimiento de la región y su prestigio internacional tendrán un impacto importante en los esfuerzos comunes por solucionar la crisis.



“Su contribución y liderazgo serán muy importantes. Tendrá todo el respeto y apoyo de la comunidad internacional y será crucial que el Consejo de Seguridad y el sistema de la ONU en su totalidad apoyen su objetivo. Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta con nosotros”, dijo el Ban al diplomático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.