Solidario encuentro de básquetbol sobre ruedas se jugó en Puerto Montt. · Actividad se realizó en el marco del día de la actividad física para personas con discapacidad.

















Puerto Montt, 23 de agosto de 2012.- Un entretenido encuentro de básquetbol sobre ruedas se jugó este miércoles en el gimnasio de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, lugar donde los seleccionados de la casa de estudios recibieron al quinteto de Fundación Teletón que terminó apabullando al cuadro universitario por un conduntente 25– 4.







“Más allá del resultado, la idea era crear un espacio de integración en el que nuestros alumnos se interiorizaran con el tema de la discapacidad y supieran que estar sobre una silla de ruedas no es impedimento para vivir la vida con libertad, optimismo y valor”, apuntó Nayareth Fernández, Coordinadora de Deportes de la Universidad San Sebastián.







Sin embargo, durante la jornada, Fundación Teletón dispuso un stand para informar a la comunidad universitaria en qué consiste el voluntariado y el trabajo que se realiza al interior de la institución. Además, se expuso una muestra de cuadros pintados por los mimos niños y jóvenes que asisten a diario a las terapias del centro de rehabilitación de la ciudad.







Es importante destacar que la Universidad San Sebastián realizó esta actividad a nivel nacional en sus sedes de Santiago, Concepción y Puerto Montt a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el marco de un programa que fomenta la actividad física, el bienestar estudiantil y vinculación con diversas instituciones del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.