Todo está preparado para que el próximo miércoles 29 de agosto, a las 12:00 horas y con la presentación de la obra Sobre la Cuerda Floja, se inicien Los Diálogos de Invierno 2012 en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt

• Durante tres días la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt  se transformará en un espacio de diálogo, reflexión y entretención junto a artistas regionales y nacionales


• Están quedando las últimas invitaciones para retirar en la Casa del Arte Diego Rivera



Todo está preparado para que el próximo miércoles 29 de agosto, a las 12:00 horas y con la presentación de la obra Sobre la Cuerda Floja de la reconocida compañía Teatro Milagros, liderada por la actriz Aline Kuppenheim, se inicien Los Diálogos de Invierno 2012 en la Casa del Arte Diego Rivera. Se trata de un completo panorama cultural organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes que por segundo año consecutivo entrega gratuitamente una cartelera de calidad y un espacio de conversación junto a destacados artistas regionales y nacionales.



En su primer día, la iniciativa también contempla un encuentro y diálogo con las actrices de la Compañía Teatro Milagros: Paola Giannini, Aline Kuppenheim y Loreto Moya, quienes compartirán su experiencia en la producción y montaje de su innovadora propuesta artística que tardó dos años. La cita es para las 17:00 horas en la sala Mafalda Mora del centro cultural puertomontino con entrada liberada para todos los interesados.



Posteriormente, a las 18:00 horas, en la misma sala, la reconocida coreógrafa chilena Francisca Sazie, hablará con el público sobre su obra “Sin Testear”. A cargo de presentar a las integrantes de la compañía de teatro con muñecos estará el académico de la Universidad de Los Lagos, Fernando Díaz. En tanto, el bailarín de danza contemporánea Rafael Silva, será el representante regional que introducirá y contextualizará el trabajo de la destacada bailarina nacional.



“Diálogos de Invierno” busca propiciar espacios de reflexión entre la comunidad, los artistas regionales y destacadas figuras nacionales, en torno al teatro, gestión cultural, artes visuales, cine, literatura, diseño, y arquitectura.



Es por ello que la institución cultural regional ha gestionado para el jueves 30 de agosto, a las 17:00 horas, la charla con los destacados artistas chilenos Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas, quienes hablarán de su muestra colectiva “Si vas para Chile” expuesta en el Museo de Bellas Artes. Pablo Ceballos, docente y artista visual puertomontino, será el encargado de la presentación. Posteriormente, a las 18:00 horas, y gracias al apoyo de la Universidad San Sebastián, estará el arquitecto Marco Polidura, Premio Promoción Joven al mejor Arquitecto menor de 35 años, Colegio de Arquitectos 2005.



Asimismo, el viernes 31, a las 16.00 horas, comienza la obra “Sin Testear” de la bailarina y coreógrafa Francisca Sazié, presentación destinada principalmente al público que viene de las comunas alejadas de la región. También, a las 16:00 horas, en la sala Mafalda Mora estará la charla del crítico de arte Milan Ivelic, quien hablará de los bloqueos e interferencias en la relación arte y sociedad en Chile actual y reflexionará sobre la necesidad de un museo de arte contemporáneo en la Región. Ivelic será presentado por el Director Ejecutivo del Centro Cultural Sofía Hott de Osorno, Jorge Zepeda.



Posteriormente, a las 17:00 horas, el escritor Pablo Simonetti, se referirá a la distribución de las obras en regiones, sobre el circuito de escritores y al enfoque de género, entre otros temas. Simonetti será presentado por la destacada poeta regional, Rosabetty Muñoz. Luego, a las 18:00, será el turno de Bruno Bettati, quien conversará sobre gestión cultural, industrias creativas y del Festival Internacional de Cine de Valdivia que actualmente dirige. El cierre de Diálogos de Invierno 2012, es a las 19:30 en la sala Teatro Diego Rivera, y estará a cargo de Francisca Sazié y la presentación de su obra “Sin Testear”.



Los principales objetivos de Diálogos de Invierno son concebir acercamientos tangibles entre el discurso local y nacional, generar intercambios de miradas, y entregar una cartelera artística de primera calidad para el deleite de la comunidad y el enriquecimiento del campo cultural local.



Esta iniciativa cultural se realiza con el valioso apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, institución que facilita los espacios, equipo profesional y técnico, y con la colaboración de la Universidad San Sebastián, el Instituto Profesional AIEP, la Universidad Santo Tomás y la Universidad de Los Lagos.



PROGRAMA DIÁLOGOS DE INVIERNO 2012



29 DE AGOSTO



12:00: OBRA TEATRO MILAGROS “Sobre la cuerda floja” – Primera Función-

17:00: CHARLA COMPAÑÍA TEATRO MILAGROS

18:00: CHARLA DE COREÓGRAFA Y BAILARINA, FRANCISCA SAZIE

19:30: OBRA TEATRO MILAGROS “Sobre la cuerda floja” –Segunda Función-



30 DE AGOSTO:



17:00: CHARLA DE ARTISTAS VISUALES BRUNA TRUFFA Y RODRIGO CABEZAS

18:00: CHARLA DE ARQUITECTO MARCO POLIDURA

19:30: OBRA TEATRO MILAGROS “Sobre la cuerda floja” –Tercera Función-



31 AGOSTO

16:00: PRESENTACION DANZA FRANCISCA SAZIE “Sin Testear”

16.00: CHARLA EX DIRECTOR MUSEO DE BELLAS ARTES MILAN IVELIC

17:00: CHARLA ESCRITOR PABLO SIMONETTI

18:00: CHARLA DIRECTOR FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO BRUNO BETTATI

19:30: SEGUNDA FUNCIÓN BAILARINA FRANCISCA SAZIE. “Sin Testear”



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.