Todo listo para la IV versión del Desafío Aysén invernal

Los participantes de la Cuarta versión del Desafío Aysén, organizados en 36 equipos acompañados de todo el equipamiento outdoor, deberán recorrer en duplas la distancia de 140 km, a través de distintos escenarios invernales con montañas, pampas patagónicas, ríos y gélidos lagos ubicados en el corazón de la Cordillera de los Andes. Deberán enfrentar desafíos deportivos en trekking, bicicleta y kayak durante los 2 días, disfrutando de los paisajes de la Patagonia de Aysén.




Para el Director de Sernatur Aysén Francisco Lazo, esta competencia potencia la imagen de Aysén en el concierto nacional e internacional, resaltando las cualidades únicas de Aysén para este tipo de eventos. “Esta carrera se realiza en nuestra región aprovechando el gran escenario, de nuestra Patagonia chilena. Como Gobierno estamos apostando por entregar las condiciones necesarias para fomentar estas actividades y mostrar a nuestra región como uno de los principales centros de Chile para la realización de deporte extremo disfrutando de hermosos paisajes”, indicó Lazo.



El Director del certamen Francisco Vio indicó que, “el Desafío Aysén es el evento internacional más grande de la región”. Agregó que para esta versión, “las condiciones del terreno están en su mejor esplendor ya que ha nevado bastante, por lo tanto requiere del cuidado y precaución para los corredores”.



La organización de la carrera esta integrada por más de 30 voluntarios quienes trabajarán en los puestos de control, en la seguridad, en las comunicaciones y en la producción. Entre las personas particulares y las instituciones públicas que colaboran están los, municipios, Conaf, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, y empresas privadas.



Esta carrera producida por Océano Andino y por la Escuela de Guías de la Patagonia, además cuenta con auspiciadores comoSernatur, Lan, Garmin, Andes Gear, y la Municipalidad de Coyhaique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.