Un llamado a los escritores de todo el país para participar del IV Concurso Literario Nacional “Andrés Sabella” está realizando la Universidad Católica del Norte (UCN), Antofagasta

Un llamado a los escritores de todo el país para participar del IV Concurso Literario Nacional “Andrés Sabella” está realizando la Universidad Católica del Norte (UCN), Antofagasta, para que se hagan llegar trabajo inéditos con fecha máxima de entrega el 24 de septiembre y con millonarios premios para los tres primeros lugares.


De acuerdo a lo informado, el tema será libre y la novela tendrá un mínimo de 40 páginas y un máximo de 80, el autor deberá utilizar seudónimo, y deberá enviarse en formato digital y en papel (quintuplicado) a la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la casa de estudios superiores –ubicada en Av. Angamos 0610, Antofagasta-.

El primer lugar recibirá un premio de $2 millones de pesos; el segundo, $1 millón; y el tercero, $500 mil pesos. Se elegirán tres menciones honrosas, que se publicarán posteriormente junto a las obras ganadoras por el sello de Ediciones Universitarias de la UCN.

Bases pueden solicitarse en la dirección electrónica gmarre@ucn.cl, de la Sra. Giannina Marré.



ANDRÉS SABELLA



Andrés Sabella (1912-1989), hijo de palestino y chilena, fue un poeta, escrito, periodista y dibujante, quien comenzó a escribir a los 14 años y desde ese momento tuvo una prolífica creación literaria.

En 1937 se convierte en militante del Partido Comunista, lo que le permite posteriormente tener vínculos más estrechos con Pablo Neruda, con quien comparte sus ideas literarias.

En 1944 publicó la que a la postre sería su obra más conocida: la novela Norte Grande, que sirvió para crear el imaginario popular para distinguir el territorio nacional que reúne las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

En 1967 crea la Escuela de Periodismo de la UCN y en 1981 es exonerado por sus ideas políticas. Muere por problemas cardiacos en 1989.



OBRAS



• Rumbo indeciso (1930)

• La mugre (1934)

• Vecindario de palomas (1941)

• Norte Grande (1944)

• Chile, fértil provincia (1945)

• Martín Gala (1952)

• El caballo en mi mano (1953)

• Canciones para que el mar juegue con nosotros (1964)

• Un niño más el mar (1972)

• Célula Cristo. Sobre La Biblia Un Pan Duro. La Estrella Del Hombre. (1972)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.