Una visita inspectiva a las obras del conjunto habitacional Elberg, ubicado en el Cerro La Cruz de Valparaíso, realizaron autoridades regionales, para constatar en terreno el avance de las obras de este proyecto que estuvo paralizado por cerca de 10 años producto de diversos problemas técnicos en su ejecución.






Por este motivo, la actual administración de Serviu decidió en conjunto con los beneficiados, demoler todo lo construido y diseñar un nuevo proyecto con todas las condiciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las 344 familiares que componen este comité habitacional.



En el mismo lugar donde se demolieron este año los edificios, comenzó ya la construcción del nuevo conjunto que cuenta con una inversión total que supera los 5.800 millones de pesos.



El nuevo proyecto contempla la construcción de 6 edificios en una superficie de terreno total de 58.612 m2. Son departamentos que tendrán en promedio 57 metros cuadros, con tres dormitorios, cocina, baño, living – comedor y loggia, y que incluyen una sede social para cada comité, juegos infantiles, estacionamientos y áreas verdes.



Cabe recordar que la construcción del proyecto original se detuvo en el año 2002 debido a una serie de problemáticas en el diseño y financiamiento de la iniciativa, a esto se suma la realización, en dos oportunidades, de ceremonias de primeras piedras. El proyecto Elberg 2 y 3 sólo quedó avanzando en sus fundaciones.



En la actualidad el proyecto avanza según los nuevos plazos establecidos y el estado de avance alcanza un 5%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.