VITACURA INAUGURÓ JUEGOS INFANTILES CON DISEÑO MÁS VANGUARDISTAS DE SUDAMÉRICA




De diseño alemán y norteamericano, algunos están expuestos en un Museo de Diseño en Berlín. Cuenta con una zona para personas con necesidades especiales, que fomenta la inclusión a través de mesas diseñadas para trabajar en el cultivo de plantas.



Cientos de familias disfrutaron junto al grupo Zapallo de sus canciones infantiles y de entretenidas actividades gratuitas durante la entrega a la comunidad de los nuevos juegos infantiles emplazados recientemente en la Segunda Etapa del Parque Bicentenario.



Lo último en términos de diseño y vanguardia fue lo que la Municipalidad de Vitacura buscó para estos juegos segmentados por edades de 0 a 15 años y de 6 a 15 años.



Fueron diseñados exclusivamente para el lugar y se encargaron a Alemania, por su moderno diseño, su simpleza y sobriedad. Son de acero inoxidable, con mínimos detalles en color. La idea es que no interrumpan el paisaje y no compitan con la emblemática escultura de la Bicicleta de Hernán Puelma.



La particularidad de estos juegos es que son verdaderos objetos de diseño, no gratuitamente están exhibidos en un Museo de Diseño en Berlín.



Además de la forma escultórica, cada uno de estos centros de entretención al aire libre cuenta con una singularidad en su ergonometría que los hace hápticos, es decir cercanos o gratos al tacto.



Todos los cantos son redondos, lo que se traduce en una mayor seguridad para los niños. El soporte en que se sustentan los juegos es de caucho reciclado, un material amigable con el medio ambiente y que además es ininflamable.



Pensando en la integración e inclusión de personas discapacitadas es que se destinó dentro del circuito de juegos un sector para personas con necesidades especiales.



Es un espacio con mesas de diseño norteamericano, apto para integrar sillas de ruedas, que tiene como finalidad aprender sobre el cultivo de plantas.



El lugar congrega tanto a niños, como adultos mayores y discapacitados y contempla a corto plazo organizar talleres que estarán a cargo de monitores del Club de Jardines de Chile.



Vitacura, el mejor lugar para vivir !



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.