VITAEMPRENDE PREMIÓ PROYECTO SUSTENTABLE EN CONCURSO INTERNACIONAL




Face Energy, fue el escogido entre más de 100 proyectos presentados al concurso Green Start Up, y la idea es pilotear el proyecto en Vitacura.



Sebastián Puga, director de Vitaemprende y Gabriel Fuentes, representante de Face Energy. La premiación de los tres primeros lugares de la segunda versión de este concurso organizado por la Fundación Chile y la incubadora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, fue presidida por la Ministra de Medio Ambiente, María Eugenia Benitez y se realizó en el Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura.



El primer lugar fue otorgado al proyecto Green Code, cuyos socios tendrán además la oportunidad de concursar a nivel mundial en Silicon Valley. La finalidad de este concurso es financiar emprendimientos que enfrenten los desafíos actuales más urgentes en el ámbito energético y medio ambiental .



Vitacura a través de Vitaemprende se sumó esta vez a esta premiación continuando con sus políticas medioambientales y de ahorro energético, y luego del proceso de selección premió a los socios de Face Energy. La propuesta innovadora propone una plataforma de consumo energético que consiste en instalar ciertos medidores en la casa que controlan la energía y que luego puedes ver los datos en el computador. Esto permite ahorrar en energía, tener acceso a nuevos productos que se promocionen y comparar información con otros consumidores.



Según Sebastían Puga, director de Vitaemprende, "lo que se pretende es probar la eficiencia de este sistema de ahorro energético en más de 100 casas de la comuna de Vitacura”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.