LA PRIMERA SEMANA DE ENERO MUNICIPIO DE OSORNO LLAMARÁ A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR CENTRO DE SALUD PARA TOMA DE EXÁMENES GRATUITOS A USUARIOS DE CESFAM DE LA COMUNA

LA PRIMERA SEMANA DE ENERO MUNICIPIO DE OSORNO LLAMARÁ A LICITACIÓN PARA CONSTRUIR CENTRO DE SALUD PARA TOMA DE EXÁMENES GRATUITOS A USUARIOS DE CESFAM DE LA COMUNA



La primera semana de enero el municipio de Osorno llamará a licitación para construir el Centro de Referencia Diagnóstica de Salud Primaria, en el cual se tomarán exámenes gratuitos a usuarios de Cesfam de la comuna; recinto que estará ubicado en avenida César Ercilla, proyectándose que durante el mes de febrero se conocerá a la empresa que estará a cargo de ejecutar esta anhelada obra, la primera en su tipo en todo Chile.

La información la entregó el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que “durante este periodo de vacaciones recibí el llamado del Intendente Regional, Leonardo de la Prida, quien me señaló que existe disponibilidad presupuestaria, por parte del Gobierno Regional de Los Lagos, para llevar a cabo este proyecto, con lo cual estamos en condiciones de licitar la ejecución de este proyecto, lo cual haremos durante la próxima semana”.

“Este proceso que estará abierto a las constructoras de todo el país, por lo que esperamos tener un gran interés de parte de estas empresas en participar de esta licitación para llevar a cabo esta obra, cuyo objetivo es disminuir las listas de espera de los usuarios de nuestros Cesfam, que requieren realizarse exámenes para tratar sus patologías o prevenir enfermedades y que, actualmente, deben efectuarlos en el hospital o en centros particulares”.

Este futuro Centro de Referencia Diagnóstica tendrá 5 pisos, más un nivel subterráneo de estacionamientos y bodegas. En este lugar, se efectuarán diferentes estudios de imagenología, tales como mamografías, radiografías óseas y de tórax, ecotomografía abdominal; a lo que se sumará un moderno laboratorio, donde se aumentará la cobertura de hemogramas o exámenes de sangre, junto a la realización de perfiles bioquímico, perfil lipídico, cultivo de secreciones y estudios de hormonas tiroide, antígeno prostático, menopausia, entre otros.


Junto a lo anterior, se brindará a los pacientes atención en las sub especialidades médicas de dermatología, traumatología, otorrino, medicina interna y urología, además de oftalmología y salud bucal, pues se ofrecerá atención en ortodoncia y endodoncia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.