Iquique: Continúa búsqueda de joven desaparecido en playa Chauca

Iquique. Desde el sábado 26 de diciembre, día en que la corriente de mar de playa Chauca se llevó a Luis Muñoz, de 24 años, personal dependiente de la Gobernación Marítima de Iquique y de la Capitanía de Puerto de Patache, utilizando unidades marítimas y medios terrestres, no han cesado en la búsqueda del desaparecido.
El joven llegó a playa Chauca, ubicada 70 kilómetros al sur de Iquique, junto a su familia y amigos el viernes 25 de diciembre. La mañana siguiente se acercó a los roqueríos junto a un amigo, momento en que una fuerte ola los arrastró logrando salir sólo uno de ellos por sus propios medios.
“No estuvo más de un minuto tratando de nadar y desapareció. No había como ayudarlo, venían olas tras olas. Sólo corrí hasta el campamento y le avisé a la familia de Luis. Cuando volvimos al lugar, había olas enormes. Ahí llamamos a Marinos y  Carabineros”, afirmó Gustavo, amigo que acompañaba a la víctima en el momento en que se lo llevó el mar.
Por cuarto día consecutivo, el helicóptero Naval Dauphin, en conjunto con una Patrullera Marítima (PM) Defender, un bote de goma, unidades terrestres, y el apoyo de la compañía de bomberos N°12 y pescadores de la zona, efectúan la rebusca de Luis Muñoz, la cual se extenderá por los próximos días.
El Gobernador Marítimo (S) de Iquique, Capitán de Fragata Litoral Gastón Guerrero, enfatizó en que se están haciendo todos los esfuerzos por encontrar al joven, e hizo un nuevo llamado a los veraneantes a la precaución y autocuidado este periodo estival. “Los visitantes deben tener precaución, no deben acercarse a los roqueríos. No se debe nadar en lugares no habilitados, ni menos aprender a nadar en el mar”.
La madre del desaparecido agradeció el esfuerzo de todos los que participan en la búsqueda y añadió que no pierde la ilusión de encontrar a su hijo. “Tengo la esperanza que Dios me devuelva su cuerpo. Que las personas que lo buscan puedan encontrarlo para poder despedirnos de él”, señaló.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019