Reservas en alojamiento llegan a 72% en la Región de Coquimbo superando a la demanda turística de diciembre de 2014

Reservas en alojamiento llegan a 72% en la Región de Coquimbo superando a la demanda turística de diciembre de 2014


En sondeo hecho por SERNATUR destacan la Avenida del Mar, Guanaqueros y Paihuano y Punta de Choros (80%); La Serena centro y Vicuña (75%); y Peñuelas (70%).
Intendente Claudio Ibáñez destacó la capacidad del Gobierno, privados y gremios por mantener plenamente operativos los servicios e imagen turística de la Región.

Según estadísticas dadas a conocer por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, y por el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Alberto Duarte, de acuerdo a un sondeo realizado por éste último organismo, las reservas en servicios de alojamiento para los últimos días de diciembre alcanzan una positiva tasa de 72% en toda la Región de Coquimbo, incluyendo en la muestra a cien hoteles, cabañas, hostales y residenciales, superando en un 1% a las reservas registradas hace un año, en diciembre de 2014.

Los destinos turísticos sondeados fueron Avenida del Mar, Guanaqueros, Paihuano y Punta de Choros, con un 80% de reservas en establecimientos de alojamiento que pertenecen al Registro oficial de SERNATUR; La Serena centro y Vicuña (75%); Peñuelas (70%); Limarí, Choapa, La Herradura y Tongoy (65%); y Coquimbo (55%).

El Intendente Ibáñez señaló que se trata de cifras alentadoras, que reafirman la capacidad turística de la Región, así como también del trabajo del Gobierno por lograr la plena operatividad y mantener la positiva imagen del turismo regional, luego del terremoto y tsunami de septiembre pasado. “El turismo diversifica la economía, crea empleos directos e indirectos, atrae capitales, incentiva la coordinación público y privada y podemos ver un incremento en casi todos los ámbitos. Estamos viendo un repunte de la actividad turística, producto del trabajo que hemos realizado como Gobierno. Y vemos que la temporada 2016 será muy auspiciosa”,explicó.

Por su parte, el Director Nacional de SERNATUR, Omar Hernández, manifestó que “Este positivo resultado inicial es fruto del trabajo comprometido y eficaz del Gobierno, encabezado por el Intendente y sus consejeros regionales, junto a emprendedores, empresarios o representantes de los gremios.  Hemos trabajado de manera conjunta para superar los efectos de los eventos de septiembre realizando un fuerte trabajo de promoción de la Región en mercados nacionales e internacionales, lo que nos ha llevado a mantener e incluso superar la llegada de visitantes durante la temporada estival. Estas cifras preliminares demuestran que el turista sigue confiando en la calidad turística de la Región de Coquimbo”.

Uno de los aspectos llamativos del sondeo, a juicio del Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, es el resultado obtenido por los destinos turísticos de la costa que fueron afectados por el terremoto y tsunami de septiembre pasado.  “Peñuelas y Tongoy registran estadísticas satsfactorias, considerando que durante varias semanas estuvieron en la portada de muchos medios de comunicación nacionales, con imágenes negativas.  Incluso, Tongoy muestra un 1% más de demanda de alojamiento, en comparación a diciembre de 2014.  Junto al sector privado, seguiremos trabajando en la promoción de estos y todos los destinos turísticos de la Región”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019