FIFA: Suiza transmite documentos bancarios a Estados Unidos

Como parte de las investigaciones que realiza Estados Unidos sobre el escándalo de la FIFA, Suiza decidió entregar documentos e información bancaria de cuentas ligadas con sobornos.
"La Oficina Federal de Justicia (OFJ) acaba de comunicar a las autoridades estadounidenses las primeras pruebas que reclaman para su proceso penal contra altos funcionarios de la FIFA", indica el comunicado.
Básicamente se trata de documentos sobre cuentas por las que habrían transitado dinero en calidad de sobornos para otorgar derechos de transmisión de torneos de fútbol organizados por América Latina y Estados Unidos.
La OFJ también indicó haber accedido a bloquear alrededor de 80 millones de dólares de 13 cuentas bancarias en Suiza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Las 3 banderas de Chile

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875