FACH TRASLADÓ A ESTUDIANTES DE ISLA DE PASCUA QUE PASARÁN SUS VACACIONES DE VERANO EN FAMILIA



Viaje se realizó en un avión institucional Boeing 767.

La mañana del lunes 28 de diciembre, 98 estudiantes de Rapa Nui, de enseñanza básica, media, técnica y universitaria, se embarcaron en un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Chile que los trasladó a Isla de Pascua para disfrutar de sus vacaciones en familia.

Se trata de un apoyo a la comunidad que la FACh realiza tradicionalmente desde hace más de veinte años para beneficiar a jóvenes pascuenses que, por razones económicas, no pueden retornar a sus hogares en periodo estival en un vuelo comercial.

En la instancia, después de casi cinco horas de vuelo, los estudiantes descendieron del avión institucional para reencontrarse con sus padres y familiares que los esperaban con ansias.

Según Noerangi Teave, madre de Simón Teave, este es el segundo verano que su hijo, quien acaba de terminar el colegio en el continente y dar la PSU, puede pasar las vacaciones de verano en familia gracias a la ayuda que presta la FACh. "Si no fuera por este vuelo, él se tendría que haber quedado solo en Santiago, porque un pasaje en LAN es muy caro para nosotros", dijo. En tanto, Simón señaló que espera seguir contando con el tradicional traslado ahora que aspira a entrar a la universidad.

Para Christine Lapp, recién egresada de la carrera de Piloto Comercial, este vuelo de la Fuerza Aérea es muy especial. Por primera vez en dos años podrá volver a ver a su madre, quien vive en Rapa Nui. "No había podido viajar antes y, la verdad, fue fácil porque extraño a mi mamá. Estoy contenta porque voy a llegar justo a celebrar mi cumpleaños, que es pasado mañana", contó.

Cuando finalice la temporada de verano, a fines de febrero, los jóvenes retornarán en un vuelo FACh para proseguir sus estudios en el continente. /pgr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.