Directora del Demre dijo haber recibido "presiones" para retrasar resultados de la PSU

Emol Nacional  Directora del Demre dijo haber recibido "presiones" para retrasar resultados de la PSULeonor Varas señaló que la situación se produjo por parte de parlamentarios ante la incertidumbre que había respecto a la gratuidad y los trascendidos de dejar fuera a tres universidades estatales.


SANTIAGO.- La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, admitió este martes haber recibido "presiones" para aplazar la entrega de resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dados a conocer el pasado domingo. 

"Tuvimos presiones enormes para no entregar los resultados el día en que lo íbamos a entregar y esperar una semana más, postergando todo el proceso. El Demre trabaja con un calendario estricto, de producción todo el año y cualquier cambio es macabro", dijo la titular del Demre en conversación con Radio Sonar.

En esa línea, admitió que el origen de dicha presión "fue de unos parlamentarios que fueron a solidarizar con las universidades estatales, cuando estaban en duda de que pudieran ingresar a la gratuidad". 

Esto, debido a que según trascendidos, el Gobierno evaluaba un mecanismo para implementar la gratuidad que dejaba fuera a los planteles U. Arturo Prat, U. de Los Lagos y UTEM, al pedir como requisito contar con cuatro años de acreditación, situación que generó rechazo entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría y el Consejo de Rectores (CRUCh). Finalmente, dicha propuesta no se concretó.



Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/12/29/765955/Directora-del-Demre-dijo-haber-recibido-presiones-para-retrasar-resultados-de-la-PSU.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.