Resumen Nacional de Incendios Forestales: 2 incendios activos (regiones del Maule y Biobío) que afectan una superficie de 6,8 hectáreas de vegetación; 12 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos) que afectan una superficie de 26,41 hectáreas de vegetación y 16 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos) que consumieron una superficie de 63,3 hectáreas de combustible vegetal.

Resumen Nacional de Incendios Forestales

 Alerta
30/12/2015 | 21:40 | Atacama, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Araucanía, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 30 diciembre de 2015 a las 20:00 horas, reporta a nivel nacional: 2 incendios activos (regiones del Maule y Biobío) que afectan una superficie de 6,8 hectáreas de vegetación; 12 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos) que afectan una superficie de 26,41 hectáreas de vegetación y 16  incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos) que consumieron una superficie de 63,3 hectáreas de combustible vegetal.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES



REGIÓN METROPOLITANA

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Los Maitenes”, ubicado en la comuna de Melipilla, que consumió una superficie de 10 hectáreas de vegetación. Trabajaron en el incendio brigadas, técnicos y  helicóptero de CONAF;  helicóptero dispuesto por ONEMI, personal de Bomberos y encargado provincial de emergencias.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Extinguido se encuentra incendio forestal “Las Rozas”, ubicado en la comuna de Marchigue, que consumió una superficie de 44 hectáreas de arbolado y pastizal. Trabajó en el lugar técnico y brigada de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.