Exitoso cierre del Programa Vacaciones Tercera Edad en Aysén

Exitoso cierre del Programa Vacaciones Tercera Edad en Aysén

Para hacer un recuento sobre lo vivido por cerca de 200 adultos mayores en un viaje realizado a Puyuhuapi, en el marco del programa “Vacaciones Tercera Edad” de Sernatur, se llevó a cabo una presentación fotográfica, artística y un cóctel de camaradería en el restaurante Hacienda Patagonia, donde los participantes rememoraron y compartieron sus experiencias de viaje.



El programa Vacaciones Tercera Edad Intraregional, impulsado por Sernatur Aysén permitió a los beneficiados acceder a un paquete turístico completo que incluyó guía, alimentación y hospedaje al módico precio de $18.000 pesos, dejando el 90% restante del valor original a ser pagado por la institución organizadora, donde los y las participantes tuvieron la posibilidad de visitar lugares como: Puerto Cisnes, Puyuhuapi y otros, logrando disfrutar tanto de los atractivos naturales, culturales y patrimoniales de cada lugar.






La iniciativa se viene realizando hace varios años con destinos como Puerto Tranquilo, Chile Chico y Puerto Cisnes. Más allá de los lugares visitados, una particularidad de este año fue la eliminación de la Ficha de Protección Social como requisito para participar. “Era un requisito que muchas veces dejaba fuera a los adultos mayores, entonces en esta oportunidad solo con ser mayor de 60 años de edad, jubilado o pensionado, tenía la oportunidad de participar de este programa, lo cual hizo que muchos de los adultos mayores que antes tenían problemas para viajar por el tema de la ficha ahora no lo tuvieran”, explicó Diego Cárcamo, encargado del programa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019