39 familias viñamarinas recibieron subsidios habitacionales de parte de alcaldesa Virginia Reginato

39 familias viñamarinas recibieron subsidios habitacionales de parte de alcaldesa Virginia Reginato


Un total de 39 familias de Viña del Mar fueron favorecidas con los subsidios habitacionales del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, bajo la modalidad de Adquisición de Vivienda Construida, correspondientes al único llamado regular realizado durante el 2015.
A la ceremonia de entrega, realizada en el Foyer del Teatro Municipal, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al delegado Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Mario Mulatero y contó con la participación de las concejalas Macarena Urenda, Laura Giannici, Mafalda Reginato y el concejal Jaime Varas, además de cada uno de los beneficiados y sus familiares.
“Finalizar el año con excelentes noticias, es una magnífica experiencia que hoy nos llena de alegría, y que corona además, un proceso lleno de ilusión, sacrificio y esfuerzo, al concretar el anhelado sueño de la casa propia. Para la Municipalidad de Viña del Mar, es especialmente gratificante poder acompañar a las 39 familias beneficiadas con la entrega de Subsidios, por lo que quiero reiterar nuestro compromiso de continuar trabajando para prestar el apoyo y asesoría para la postulación de subsidios a las familias que así lo requieran, a través de la Sección de Gestión Habitacional”, manifestó la jefa comunal.
Por su parte, el delegado Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización, Mario Mulatero, afirmó que “hoy estamos entregando de 39 subsidios en el marco que esto fue un llamado especial en que las familias postularon con un 10,5 UF (más de $260 mil). Este instrumento tiene una vigencia de 21 meses en que puede ser prorrogado. Además, el beneficiario que opte por comprar una vivienda usada, podrá contratar a una Asistencia Técnica (pagada por el subsidio) para que lo apoye desde que recibe el beneficio, hasta que el subsidio quede pagado y la vivienda inscrita a nombre del beneficiario en el Conservador de Bienes Raíces”.
La convocatoria fue de carácter nacional, con postulación individual, que permite otorgar soluciones definitivas en el ámbito de la vivienda a familias de todo el país, comprando una vivienda nueva o usada, casa o departamento, en zona rural o urbana, que esté en el mercado inmobiliario; o que el beneficiario se adscriba a un proyecto habitacional MINVU (CNT o DS116).
A nivel país resultaron beneficiadas 5.220 familias, de las cuales, 490 son de la Región de Valparaíso, considerando otras 92 familias de otras regiones que pusieron como comuna de preferencia una de nuestra región, sumarían un total de 582 familias que comprarán vivienda en la Región de Valparaíso).
La inversión nacional de este llamado fue de cerca de $93 mil millones de pesos y para la Región de Valparaíso, de casi $10 mil millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.