Resumen Nacional de Incendios Forestales: 3 incendios activos (regiones del Maule y Biobío) que afectan una superficie de 3,81 hectáreas de vegetación; 8 incendios controlados (regiones de O’Higgins, Biobío y Los Lagos y Los Ríos) que afectan una superficie de 82,6 hectáreas de vegetación y 27 incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía) que consumieron una superficie de 1.247,4 hectáreas de combustible vegetal.



 Alerta
29/12/2015 | 21:11 | Atacama, Metropolitana, Maule, Araucanía, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 29 diciembre de 2015 a las 19:45 horas reporta a nivel nacional: 3 incendios activos (regiones del Maule y Biobío) que afectan una superficie de 3,81 hectáreas de vegetación; 8 incendios controlados (regiones de O’Higgins, Biobío y Los Lagos y Los Ríos) que afectan una superficie de 82,6 hectáreas de vegetación y 27 incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía) que consumieron una superficie de 1.247,4 hectáreas de combustible vegetal.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

REGIÓN METROPOLITANA

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Alto Popeta”, ubicado en la comuna de Melipilla, que consumió una superficie de 215 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. Trabajaron en el combate del incendio brigadas, técnicos y helicóptero de CONAF, además de  helicóptero dispuesto por ONEMI y brigadas forestales del Ejército de Chile.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Los Maitenes”, ubicado en la comuna de Melipilla, que consumió una superficie de 225 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. Trabajaron en el combate del incendio brigada y técnico CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Larapinta”, ubicado en la comuna de Lampa, que consumió una superficie de 514 hectáreas de pastizal y matorral. Trabajaron en el combate del incendio brigadas, técnicos y helicóptero de CONAF y  helicóptero dispuesto por ONEMI.



REGIÓN DEL MAULE

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Los Remolinos”, ubicado en la comuna de Hualañé, que consumió una superficie de 237,5 hectáreas de pastizal. Trabajaron en el combate del incendio brigadas, técnicos, helicóptero y skidder CONAF; Bomberos, helicópteros dispuestos por ONEMI, personal municipal con apoyo de camiones aljibe, motoniveladora y camiones aljibes de vialidad.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “La Palmilla”, ubicado en la comuna de Rauco, el cual consumió una superficie de 20 hectáreas de pastizal y arbolado natural. Trabajaron en el combate del incendio brigadas con apoyo de  helicóptero dispuesto por ONEMI y  Avión AT proporcionado por particulares. Personal de ONEMI Maule realizó labores en terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.