Se constituye Consejo de la Sociedad Civil de CONAF. Esta instancia de carácter consultiva propondrá ideas para las cuatro grandes líneas de trabajo que la corporación está emprendiendo, como es el desarrollo y fomento forestal, fiscalización forestal y evaluación ambiental, áreas silvestres protegidas del Estado y protección contra los incendios forestales.



Conaf
La primera sesión constitutiva del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), donde se aprobó el estatuto y se nombró a su directiva, se realizó recientemente en la oficina central de la corporación, instancia que fue encabezada por el director ejecutivo, Aarón Cavieres.

“En los últimos años, la sociedad chilena ha alcanzado un importante nivel de madurez democrática, e impulsado la creación de espacios de fortalecimiento de la sociedad civil y participación efectiva en los asuntos públicos. El Gobierno se ha hecho cargo de esta transformación y para responder a estas demandas ha desarrollado distintas estrategias de vinculación entre el Estado y la Sociedad Civil”, manifestó Cavieres.

El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de CONAF tendrá como principal tarea “emitir opiniones e ideas las que serán consideradas por las autoridades en el proceso de toma de decisiones de relevancia nacional y local”, explicó el director ejecutivo de la institución.

Por lo tanto y tras la deliberación de sus integrantes, se nombró presidente a Francisco Tapia, de Corporación Nacional de Estudiantes de Ciencias Forestales (CONECIF); vicepresidenta a Evelyn Cabezas, de la Asociación de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI), mientras que Rainer Hauser, de CONAF, fue designado secretario ejecutivo.

Esta instancia de carácter consultiva, está conformada por representantes de las más variadas asociaciones sin fines de lucro vinculadas al servicio público, quienes conocerán y propondrán ideas para las cuatro grandes líneas de trabajo que CONAF está emprendiendo, como son el desarrollo y fomento forestal, fiscalización forestal y evaluación ambiental, áreas silvestres protegidas del Estado y protección contra los incendios forestales.

El consejo está integrado por nueve consejeros: Ramiro Plaza (A.G. Pymemad): Manuel Sánchez (U. de Concepción); Mario Hermosilla (PROPYMEFOR); Francisco Tapia (CONECIF); Evelyn Cabezas (ANAMURI); Esteban Díaz (Confederación Nacional de Federaciones de Cooperativas y Asociaciones Silvoagropecuarias de Chile); Gabriel Pérez (Pequeños Propietarios de Bosque Nativo de la Araucanía); Juan Pablo Orrego (ONG Ecosistemas), y Jorge González (Confederación de Trabajadores Forestales, CTF).

Finalmente, se informó que la próxima reunión de trabajo se realizará el 29 de enero de 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.