Autoridad Marítima efectuó evacuación médica de Urgencia desde Isla Quehui a Castro de paciente ante el diagnóstico de Ataque Cerebrovascular.




Chiloé. Tras una  solicitud del Servicio de Atención Médica de Urgencia –SAMU- de Puerto Montt  a la Armada de Chile,  la Capitanía de Puerto de Castro, llevó a cabo la evacuación médica de urgencia desde Isla Quehui a Castro, del paciente  identificado como Juan Coliahue Paillaman, de 52 años de edad, ante el diagnóstico de Ataque Cerebrovascular.
Fue el Capitán de Puerto de Castro, Capitán de Corbeta Litoral, Guido Fuentes, quien informó el procedimiento, “la Capitanía de Puerto de Castro, dispuso de inmediato el zarpe de la Unidad Marítima LSR  “Arcángel”  4426, la que zarpó  acompañada por personal  especializado de SAMU. Una vez recalada  la Unidad en la Isla,  se logró  estabilizar al paciente y fue trasladado de inmediato  vía marítima a la ciudad de Castro”. 
Finalmente, pasadas  las 12:10 horas, la unidad recaló  en el Muelle Naval de la Gobernación Marítima, donde el paciente fue recibido por personal naval y SAMU, para  finalmente ser trasladado en ambulancia hasta Urgencias del Hospital "Augusto Riffart" de la ciudad Isleña.
Cabe hacer presente, el compromiso de esta Autoridad Marítima local con las comunidades de las islas, que por su geografía, muchas veces quedan aisladas en estas inesperadas situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.