Ministro de Salud analizó con diputados Macaya y Alessandri el proyecto de ley que crea CyberFarmacias y permite comprar medicamentos en el extranjero


Ministro de Salud analizó con diputados Macaya y Alessandri el proyecto de ley que crea  CyberFarmacias y permite comprar medicamentos en el extranjero


Una fructífera reunión de trabajo sostuvieron este sábado 28 de julio el Ministro de Salud, Emilio Santelices, y los diputados Javier Macaya y Jorge Alessandri.

En dependencias del Minsal, el Secretario de estado y los parlamentarios conversaron acerca de la propuesta que crea las CyberFarmacias y permite la compra de medicamentos en el extranjero, que se enlaza con las propuestas de la Ley de Fármacos II, destinadas a conseguir la disminución del precio de los medicamentos.

“Hemos recibido esta propuesta, que va en la línea de lo que nos ha indicado el Presidente Sebastián Piñera, para aumentar la competencia en este mercado y así lograr la disminución de los precios. Nuestro equipo jurídico se coordinará con los diputados Macaya y Alessandri para hacer indicaciones que enriquezcan lo que se ha propuesto al Congreso”, señaló el Ministro de Salud.

“No es posible que los medicamentos sigan siendo un objeto de lujo para miles de familias chilenas, lo que puede marcar la diferencia entre la salud o la enfermedad, y en casos más dramáticos entre la vida o la muerte. Estamos alineados para encontrar todas las alternativas posibles, y esta propuesta de CyberFarmacias y de comprar en otros países va en ese camino”, añadió el diputado Macaya.

“La agenda social es prioritaria para nosotros, y en ella se enmarca que la población adquiera remedios más baratos a través de esta CyberFarmacia, y estoy seguro de que el Minsal se subirá a la tecnología que ayudará a lograr ese objetivo”, precisó el diputado Alessandri.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue