Profesores del Colegio Alemán de Temuco reciben capacitación

Foto Colegio Alemán de Temuco


Capacitación Docentes

Profesores de distintos ciclos y asignaturas participaron en la capacitación “Aplicaciones del diseño universal para el aprendizaje y adecuaciones curriculares: estrategias para la educación inclusiva”, donde Educadoras de Párvulos, docentes de Primer y Segundo Ciclo,
conocieron los fundamentos teóricos, características y principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), para la elaboración de planificación de aula, como una estrategia de atención a la diversidad y de mejora en los aprendizajes.
El MINEDUC ha enfatizado en la política de inclusión, con un foco importante en la Atención a la Diversidad, y para ello, ha adoptado el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), con el propósito de eliminar las barreras para el aprendizaje. El DUA responde a la necesidad de transformar los procesos de enseñanza-aprendizaje con oportunidades de participación para todos y todas.
Es nuestro desafío diseñar estrategias educativas diversificadas que permitan experiencias de aprendizaje para nuestros estudiantes que respeten sus características, necesidades e intereses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.