Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Estados Unidos visitó dependencias y unidades navales en Valparaíso

Valparaíso. El día sábado 28 de julio, el Jefe de Operaciones Navales de la Armada de Estados Unidos, Almirante John M. Rrichardson, realizó una visita a las reparticiones del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (DIRSOMAR), para finalizar su jornada a bordo del Buque Insgnia FF “Williams”.
En la unidad naval fue recibidido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Ronald Mc Intyre, el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Jorge Ugalde y el Director de Finanzas de la Armada, Contraalmirante Rodrigo Vega.
A bordo de la Fragata, se efectúo una ceremonia para condecorar al Contraalmirante José Luis Fernández y al Capitán de Navío Luis Lerdón, con la distinción “Legion of Merit”, otorgada a los miembros de las fuerzas armada estadounidense y de las naciones aliadas, condecoración que fue impuesta por el Comandante de Operaciones Navales de la Armada de los Estados Unidos.

Durante la mañana, previo a su llegada a la Fragata “Williams”, realizó una visita al SHOA, donde lo recibio el Contraalmirante (RN) Patricio Carraco, quien fue el encargado de acompañarlo y detallar el trabajo que realizan en la sala SNAAM, además de mostrar los distintos trabajos que realizan para dar seguridad en la navegación. Luego se trasladó al edificio de la DIRSOMAR donde le explicaron el trabajo que desempeña esta repartición técnica, donde finalizó su estadia firmando el libro de visitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.