Chile participa en Comité de Expertos de la Naciones Unidas sobre Gestión Global de Información Geoespacial

Chile participa en Comité de Expertos de la Naciones Unidas sobre Gestión Global de Información Geoespacial


Entre el 1 y el 3 de agosto, Chile, representado por el Ministerio de Bienes Nacionales a través del Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial (SNIT), participará del octavo encuentro anual de Comité de Expertos de las Naciones Unidas en Gestión Global de Información Geoespacial (UN-GGIM), que se realizará en la sede central de la ONU en Nueva York.

Este Comité de Expertos busca desempeñar un rol de liderazgo en el manejo global de información geoespacial, promover su desarrollo en dirección a desafíos mundiales y proveer mecanismos de coordinación entre los Estados miembros, organizaciones internacionales y comités permanentes de IDE a nivel de regiones, para trabajar asociados en el manejo global de la información geoespacial.

Esta cita anual permite al Comité abordar los desafíos mundiales relacionados con la aplicación de la información geoespacial, incluidos los programas de desarrollo y la formulación de políticas mundiales en el campo de la gestión de la información geoespacial.

En esta octava sesión se invitó a la Secretaria Ejecutiva del SNIT, Macarena Pérez, en representación de Chile a desempeñar la función de Rapporteur, es decir, apoyar a la secretaría en el reporte final de la sesión, dejando constancia de que se consideren todos los elementos discutidos por cada uno de los países miembros durante la sesión. Dado que la Secretaría Ejecutiva del SNIT tiene la vicepresidencia del capítulo americano por el período 2018-2021, también representa a América en esta instancia directiva integrada por representantes de los cinco comités regionales existentes en todo el mundo.

Chile, a través de la Secretaria Ejecutiva del SNIT, participa activamente en los grupos de expertos de: Administración de Tierras, Integración de Información Estadística y Geoespacial, y en el de Información Marina. Mientras, en el ámbito regional, nuestro país coordina el Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Datos Geoespaciales, debiendo presentar en esta oportunidad, los avances en aquellas actividades comprometidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.