VISITA DEL CENTRO DE GENERALES EN RETIRO A LA IIª BRIGADA AÉREA

VISITA DEL CENTRO DE GENERALES EN RETIRO A LA IIª BRIGADA AÉREA

Oficiales recorrieron diferentes dependencias asentadas en la Base Aérea “Pudahuel”.


Foto FACH
El 27 de julio, se realizó en la Base Aérea Pudahuel, la visita del Centro de Generales en Retiro de la Fuerza Aérea de Chile, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias del Centro de Instrucción Técnica de Helicópteros y el Servicio Aerofotogramétrico, con el propósito de interiorizarse de los actuales avances y desempeños que cumple tanto la IIª Brigada Aérea como la Fuerza Aérea de Chile en general.

La recepción se llevó a cabo en el edificio de la Comandancia, donde el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrère Poblete, comenzó con una exposición orientada al actual funcionamiento y evolución de los medios operativos de esta Unidad, el desempeño ante catástrofes y emergencias con el uso de los medios disponibles y, el potencial con que se cuenta para realizar misiones SAR, enfatizando en la preparación de la UTAFE y de los PARASAR, entre otros aspectos.

La jornada continuó en las dependencias del Centro de Instrucción de Helicópteros (CIT) donde fueron recibidos por el Comandante de Escuadrilla (A) Cristian Valdivia, quien les explicó el sistema computacional de aprendizaje utilizado, Virtual Maintenance Training.

Seguido de esto, el Centro de Generales se dirigió al Servicio Aerofotogramétrico, donde su Director, el Coronel de Aviación (A) Milton Zablah, les dio la bienvenida para luego acompañarlos en su recorrido por las instalaciones de la Unidad, exponiéndoles sobre la misión que cumplen, sus funciones y la tecnología empleada actualmente.

La visita finalizó con un almuerzo de camaradería en el Casino Guarnicional de la IIa Brigada Aérea y con las palabras de agradecimiento del General de Aviación Fernando Silva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.