SAG rescata a zorro culpeo en laguna Tebequinche de San Pedro de Atacama




Foto SAG
Un ejemplar de zorro culpeo (Lycalopex culpaeus) fue rescatado este mediodía por el Servicio Agrícola y Ganadero de la Provincia El Loa, luego de una denuncia surgida por redes sociales.
El sábado 28 de  julio profesionales SAG se desplazaron hasta el lugar sin encontrar evidencias del ejemplar, por lo cual hoy lunes se realizó una nueva  visita que culminó con la captura del animal en las  cercanías de la laguna Tebequinche, comuna de San Pedro de Atacama, gracias a los datos aportados por personas de la comunidad de Coyo, quienes ya lo habían divisado en visitas turísticas al sector y pudieron alertar al SAG y también a los funcionarios de la CONAF, quienes se hicieron presentes en el rescate.
El cánido presentaba un estado vivaz y de atención ante terceros, aunque tenía algunas dificultades para desplazarse, ya que si bien era capaz de incorporarse, no se movía en forma adecuada. Actualmente el ejemplar está siendo revisado y supervisado por profesionales del SAG oficina Calama y ya están listas las coordinaciones para su entrega al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRRFS) de la Universidad de Antofagasta, a fin de proceder a su evaluación y posible rehabilitación.
La Dirección Regional del SAG a través de su oficina Calama, informa a los usuarios/as que ante situaciones de este tipo, se pongan en contacto por medio de sus oficinas sectoriales y Oficinas OIRS de Antofagasta y Calama llamando a los teléfonos 55 2 341566 – 360211 de Calama y 55 2 223195 – 2 223476 de Antofagasta, o vía email escribiendo a contacto.antofagasta@sag.gob.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.