El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, expuso hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre acuerdo entre Alianza del Pacífico y Mercosur



El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, asistió hoy a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. En la ocasión, realizó una exposición sobre los principales resultados alcanzados en la XIII Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico. El Secretario de Estado destacó el acuerdo alcanzado con el Mercosur para estrechar los vínculos entre ambos bloques, asegurando que esta es una importante señal de que la integración regional es posible.

Además, resaltó el firme compromiso con el libre comercio por parte de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico, lo que quedó establecido en la declaración de Puerto Vallarta, firmada por los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú.

Al término del encuentro, el Canciller destacó que actualmente la Alianza del Pacífico es una de las “más exitosas que existe hoy en el mundo”. Además, el Canciller agregó: “Nosotros queremos que la Alianza del Pacífico y las alianzas a las que Chile se integre tengan resultados y beneficios concretos para todas las personas, que nadie quede fuera de ello”.

En la sesión además se aprobaron los acuerdos sobre exención de visas para titulares de pasaportes diplomáticos con Bielorrusia, Trinidad y Tobago, Indonesia y la República de Kirguisa.



Durante la tarde, el Canciller participó de la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Ahí, se votó el proyecto de acuerdo que aprueba la Convención para homologar el tratamiento impositivo previsto en los convenios para evitar la doble imposición suscritos entre los Estados partes del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico. Esta iniciativa fue aprobada con 9 votos a favor y una abstención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue