El programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biósfera anuncia los ganadores de sus becas para jóvenes científicos

El programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biósfera anuncia los ganadores de sus becas para jóvenes científicos

30 julio 2018
El Consejo Internacional de Coordinación del programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biósfera, reunido en Palembang (Indonesia) del 23 al 28 de julio, dio a conocer hoy los nombres de los ganadores de sus becas de 2018 para jóvenes científicos.
Desde 1989, el Programa sobre el Hombre y la Biósfera concede anualmente hasta 5.000 dólares estadounidenses a jóvenes científicos para alentarlos a realizar trabajos sobre los ecosistemas, los recursos naturales y la diversidad biológica.
Los siete ganadores de los Premios Jóvenes Científicos 2018 y sus proyectos son:
  • Esteban Brenes Mora (Costa Rica):
    Comprender la ecología de la población y el hábitat potencial del tapir de Baird, una especie en peligro de las reservas de biósfera de Savegre y La Amistad, en Costa Rica.
  • Somaya Ghoraba (Egipto):
    Evaluación mediante teledetección de la degradación ambiental del humedal de Burullus, potencial reserva de biósfera según la Lista Roja de Ecosistemas de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).
  • Angelina Sharaponova (Federación de Rusia):
    Gestión de paisajes restaurados: “evaluación de la restauración de humedales degradados de la Reserva de Biósfera de la llanura aluvial del Volga-Akhtuba mediante el uso de indicadores biológicos”.
  • Abena Dufie Wiredu Bremang (Ghana):
    Efecto del cambio de uso de la tierra y de la cubierta terrestre en la calidad del agua: un estudio de caso de la Reserva de Biósfera del Lago Bosomtwe.
  • Ryu Kum Hyok (República Popular Democrática de Corea):
    Evaluación de la función de servicio del ecosistema forestal y los medios para mejorarlo en la Reserva de Biósfera del Monte Myohyang.
  • Chung Song Ri (República Popular Democrática de Corea):
    Estudio básico sobre la evaluación de las funciones de la Reserva de Aves Migratorias de Mundok y preparación de su candidatura como reserva de biósfera costera.
  • Thuy Linh Nguyen (Viet Nam):
    Mitigación del conflicto entre humanos y elefantes en la Reserva de Biósfera de Dong Nai para fortalecer la conservación de los elefantes y los medios de subsistencia sostenibles de las comunidades locales.
Las reservas de biósfera son sitios diseñados para conciliar la conservación de la biodiversidad y las actividades humanas a través del uso sostenible de los recursos naturales. Uno de los de la Red de reservas es poner en práctica iniciativas innovadoras de desarrollo sostenible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.