Los días 9, 23 y 30 de julio, jóvenes provenientes de distintos lugares del país llegaron hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para vivir la experiencia de ser Cadetes por un día.

JÓVENES DE TODO EL PAÍS VIVIERON LA EXPERIENCIA DE SER CADETES POR UN DÍA

En cada jornada pudieron experimentar las actividades diarias de los Cadetes de Aviación.

Los días 9, 23 y 30 de julio, jóvenes provenientes de distintos lugares del país llegaron hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, para vivir la experiencia de ser Cadetes por un día. 

Las jornadas comenzaron con la bienvenida por parte del Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot. Luego, compartieron con quienes se están formando para ser futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, además de ser parte de sus actividades diarias, las que incluyeron ejercicios de simulación de vuelo, instrucción militar, exposiciones estáticas de la aeronave T-35 “Pillán” y de material de campañas, entre otras. 

Las visitas también incluyeron una exposición sobre la Institución y el actual proceso de formación de los Cadetes de Aviación, la que estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Promoción y Admisión, Capitán de Bandada (DA) Rodrigo Bohle. 

Sobre la experiencia de ser Cadete por un día, Sebastián Bozzolo, de 18 años y quien viajó de Quillota para participar en la actividad aseguró que fue “una muy buena experiencia, porque me dio la oportunidad de acercarme a la carrera que es muy bonita, ya que abarca una gran cantidad de ámbitos; uno está estudiando, practicando deportes, está haciendo una cantidad de cosas que no las puede encontrar en otra parte. Por eso estoy postulando a la Escuela, porque me gustaría ser ingeniero aeronáutico”. 

Michelle Martin nació hace 18 años en Venezuela, pero hace dos, vive en Chile y obtuvo la nacionalidad. Hoy, está postulando a la Escuela de Aviación para convertirse en una Oficial de la FACh. “Me gusta mucho la vida militar, porque es muy bonita la carrera, se crece integralmente. La experiencia superó mis expectativas, porque pude notar el grado de disciplina que tienen los Cadetes, todas las actividades que realizan, su desarrollo personal en los valores, la cultura, en la parte física, y tienen muchas materias en las cuales cada uno puede desarrollar sus diversas habilidades”, contó. 

En tanto, Ismael Santos, de 21 años, congeló la carrera Licenciatura en Física mención en Astronomía para integrarse al Instituto. “Siempre me ha gustado la aviación, porque hay una vanguardia en la tecnología, me gusta mucho ese tema, también por la vocación de servicio y por tener la posibilidad de servir a la Patria; todos esos factores fueron los que hicieron que finalmente terminara postulando a la Escuela, para ser piloto”, señaló Ismael. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.