Sernatur Antofagasta dio inicio a una nueva temporada del programa Gira de Estudio

Sernatur Antofagasta dio inicio a una nueva temporada del programa Gira de Estudio

Autoridades regionales despidieron al primer grupo de estudiantes que partió con destino a la ciudad de Iquique, donde disfrutarán de un viaje de estudios por cinco días y cuatro noches.

Durante la mañana de este martes, cuarenta jóvenes del cuarto medio C del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo junto a uno de sus profesores se despidieron de sus familiares para vivir su tan esperada gira de estudio en la Región de Tarapacá.

En su salida desde el liceo, participaron también el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos; el seremi de Educación, Hugo Keith; la directora del liceo, Julia López; y el profesor a cargo del grupo, Juan Pablo Rivera.

La duodécima temporada del programa Gira de Estudio tiene programado realizar un total de 469 viajes a 17 destinos a lo largo del país, con un subsidio aproximado de $2.231.923.192. El paquete turístico incluye traslado en bus, alojamiento, alimentación completa, diferentes excursiones y seguro complementario de asistencia en viaje.

El seremi de Economía manifestó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que busca generar un dinamismo a la estacionalidad turística. “Queremos que el turismo esté en constante movimiento, pues es un actor importante cuando hablamos de diversificar nuestra matriz productiva. Esto ayuda también a potenciar a muchos emprendedores que desarrollan este tipo de actividades”.

Jusakos destacó también que el programa de Sernatur “es la oportunidad para acercar a los escolares hasta los distintos insumos turísticos que presenta el territorio, para que conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de la región que visitan”.

Para el seremi de Educación, “esta es una muy buena iniciativa de Sernatur, porque permite que los estudiantes conozcan otros puntos del país. El programa tiene una cobertura del 70%, lo que aporta en el desarrollo estudiantil”.

Por su parte, la directora del liceo, Julia López, sostuvo que “Sernatur ha sido un gran beneficio para los estudiantes, ya que gracias a ellos hemos podido premiar a nuestros alumnos con viajes todo pagado, a lugares del país que la gran mayoría de ellos no conoce”.

Finalmente, el profesor jefe y responsable del viaje, Juan Pablo Rivera, fue enfático en agradecer la oportunidad de ser beneficiado por el programa, considerando que sus alumnos son parte del 70% más vulnerables del liceo: “Para ellos, es muy significativo vivir una experiencia de esta envergadura en su último año escolar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.