Saturno y Marte observados por el telescopio Hubble en su máximo acercamiento a la Tierra

Saturno y Marte observados por el telescopio Hubble en su máximo acercamiento a la Tierra


31.07.18.- El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha fotografiado a Saturno y Marte cerca de sus mayor aproximación a la Tierra en Junio y Julio de 2018. Ahora es verano en el hemisferio norte de Saturno y la primavera en el hemisferio sur de Marte. Las imágenes del Hubble muestran que la Tierra no es el único planeta donde las intensas tormentas de primavera y verano causan estragos.
El aumento de la luz solar en el hemisferio norte de Saturno ha calentado la atmósfera para desencadenar una gran tormenta que ahora se está desintegrando en la región polar de Saturno.
En Marte, una tormenta de polvo estalló en el hemisferio sur y se convirtió en una tormenta de polvo global que envuelve todo el planeta.
Los planetas fueron fotografiados cerca de la oposición, cuando el Sol, la Tierra y un planeta exterior están alineados, con la Tierra entre el Sol y el planeta exterior. En el momento de la oposición, un planeta se encuentra en su distancia más cercana a la Tierra durante un año determinado. Debido a la proximidad, el planeta también aparece más brillante en el cielo.
El Hubble observó a Saturno el 6 de Junio, cuando el mundo anillado se encontraba aproximadamente a 2.188 millones de kilómetros de la Tierra, cuando se aproximaba a la oposición del 27 de Junio. Marte fue capturado el 18 de Julio, a solo 59,3 millones de kilómetros de la Tierra, cerca de su oposición del 27 de Julio. Esta distancia cercana hace que Marte parezca más brillante en el cielo nocturno desde la oposición de 2003.

Image Credit: NASA/ESA/Hubble

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO