HACE 60 AÑOS SE FIRMÓ EL ACTA DE CREACIÓN DE LA NASA

Hace 60 Años se Firma el Acta Para la Creación de la NASA
(Y el 1 de Octubre NASA celebrará su 60 aniversario oficial)



29.07.18.- Hoy 29 de Julio se cumplen 60 años desde que el presidente Dwight D. Eisenhower estableció a la NASA como Agencia del gobierno de los EE.UU. al firmar la Ley Pública 58-568, la Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio. La ley consolidó varias organizaciones de investigación federales y militares, incluido el Comité Asesor Nacional de Aeronáutica, bajo una sola agencia.

La nueva agencia recibió la responsabilidad de planificar, dirigir y llevar a cabo actividades espaciales y aeronáuticas civiles de los EE.UU. y compartir los resultados de esas actividades de la manera más amplia posible. La NASA abrió sus puertas dos meses más tarde, el 1 de Octubre de 1958, la fecha que la NASA conmemora como su fecha de nacimiento.

Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile