Doce familias dieron comienzo a un viaje con destino a Curacautín, en el marco de la cuarta temporada del programa de Turismo Familiar de Sernatur, a través del programa ‘Abriendo Caminos’ de la comuna de Temuco.

 Doce familias dieron comienzo a un viaje con destino a Curacautín, en el marco de la cuarta temporada del programa de Turismo Familiar de Sernatur, a través del programa ‘Abriendo Caminos’ de la comuna de Temuco.

El programa Turismo Familiar es una iniciativa del Gobierno de Chile, a través del cual se busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo. Para ello, el gobierno subsidia cerca de un 95% del valor de un paquete turístico, modalidad todo incluido, por cinco o tres días dentro de la región en temporadas alta y media. En la cuarta temporada del programa en la Región de La Araucanía, los beneficiados serán cerca de 1.660 personas, lo que asciende a una inversión cercana a los $ 190.000.000 millones de pesos.

La temporada en curso se encuentra vigente desde julio de 2018 hasta junio de 2019 y partió con viajes durante las vacaciones de invierno. En el destino recorrerán los principales atractivos de la zona, tendrán contacto con la nieve, en donde desarrollarán actividades de juego y esparcimiento, siempre acompañados de un guía y dos monitores del programa.

Al respecto el jefe de gabinete y representante del seremi de Desarrollo Social, Abelardo Silva, destacó que “para el Ministerio de Desarrollo Social, los niños van primero y, en este sentido, nuestra importancia como gobierno es dar a conocer un programa especial que se llama Abriendo Caminos, que es para personas con vulnerabilidad social y para los niños principalmente. Y en ese sentido, están haciendo un viaje a Curacautín por cinco días, estamos hablando de doce familias beneficiarias que estarán disfrutando este paseo y estarán en lugares como el Salto a la Princesa, la visita a centros turísticos, la reserva nacional Malalcahuello y sus alrededores”.



Sernatur invitará a participar a todas las comunas de las regiones de origen, las que deberán postular y posteriormente seleccionar a sus beneficiarios, una vez informados de la disponibilidad de viaje. Todas las familias interesadas deben dirigirse a sus municipios para conocer el proceso de postulación. También se convocará a los beneficiarios del programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y serán las propias entidades ejecutoras quienes seleccionarán a las familias y cancelarán el valor de copago de los miembros de estas.

Asimismo, el municipio y la entidad ejecutora deberán desarrollar reuniones de preparación del viaje con las familias y sus jefes de hogar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.