Doce familias dieron comienzo a un viaje con destino a Curacautín, en el marco de la cuarta temporada del programa de Turismo Familiar de Sernatur, a través del programa ‘Abriendo Caminos’ de la comuna de Temuco.

 Doce familias dieron comienzo a un viaje con destino a Curacautín, en el marco de la cuarta temporada del programa de Turismo Familiar de Sernatur, a través del programa ‘Abriendo Caminos’ de la comuna de Temuco.

El programa Turismo Familiar es una iniciativa del Gobierno de Chile, a través del cual se busca favorecer el acceso de familias chilenas vulnerables al turismo. Para ello, el gobierno subsidia cerca de un 95% del valor de un paquete turístico, modalidad todo incluido, por cinco o tres días dentro de la región en temporadas alta y media. En la cuarta temporada del programa en la Región de La Araucanía, los beneficiados serán cerca de 1.660 personas, lo que asciende a una inversión cercana a los $ 190.000.000 millones de pesos.

La temporada en curso se encuentra vigente desde julio de 2018 hasta junio de 2019 y partió con viajes durante las vacaciones de invierno. En el destino recorrerán los principales atractivos de la zona, tendrán contacto con la nieve, en donde desarrollarán actividades de juego y esparcimiento, siempre acompañados de un guía y dos monitores del programa.

Al respecto el jefe de gabinete y representante del seremi de Desarrollo Social, Abelardo Silva, destacó que “para el Ministerio de Desarrollo Social, los niños van primero y, en este sentido, nuestra importancia como gobierno es dar a conocer un programa especial que se llama Abriendo Caminos, que es para personas con vulnerabilidad social y para los niños principalmente. Y en ese sentido, están haciendo un viaje a Curacautín por cinco días, estamos hablando de doce familias beneficiarias que estarán disfrutando este paseo y estarán en lugares como el Salto a la Princesa, la visita a centros turísticos, la reserva nacional Malalcahuello y sus alrededores”.



Sernatur invitará a participar a todas las comunas de las regiones de origen, las que deberán postular y posteriormente seleccionar a sus beneficiarios, una vez informados de la disponibilidad de viaje. Todas las familias interesadas deben dirigirse a sus municipios para conocer el proceso de postulación. También se convocará a los beneficiarios del programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y serán las propias entidades ejecutoras quienes seleccionarán a las familias y cancelarán el valor de copago de los miembros de estas.

Asimismo, el municipio y la entidad ejecutora deberán desarrollar reuniones de preparación del viaje con las familias y sus jefes de hogar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León