La Directora General de la UNESCO condena el asesinato de los periodistas mexicanos Rubén Pat Cahuich y Luis Pérez García

La Directora General de la UNESCO condena el asesinato de los periodistas mexicanos Rubén Pat Cahuich y Luis Pérez García

30 julio 2018
La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, condenó hoy los asesinatos de dos periodistas mexicanos: el de Rubén Pat Cahuich, ocurrido en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, el 24 de julio, y el de Luis Pérez García, perpetrado en el Distrito Federal el 9 de julio.
“Condeno los asesinatos de Rubén Pat Cahuich y Luis Pérez García,” dijo la Directora General. “La violencia contra periodistas constituye un ataque contra el derecho humano fundamental a la libertad de expresión y al derecho de toda la sociedad a estar informada. Estos crímenes no deben permanecer impunes, por lo que pido a las autoridades que hagan cuanto esté en su mano para procesar a los culpables”.
Rubén Pat Cahuich, director de la revista en línea Playa News Aquí y Ahora, había recibido amenazas de muerte y estaba protegido por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del gobierno federal. Su asesinato ocurre menos de un mes después del de José Guadalupe Chan Dzib, quien fue su colega y falleció el 29 de junio.
Luis Pérez García, de 80 años de edad y director de la revista Encuesta de Hoy, fue asesinado en su domicilio de Ciudad de México.
La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO