Valparaíso presenta su nueva Marca Turística

El proceso del concurso se desarrollo gracias a la generación de Plan Rumbo, Plan estratégico para el destino turístico de Valparaíso, siendo una iniciativa apoyada por InnovaChile de CORFO que se desarrolla en conjunto en la Municipalidad de Valparaíso, CODESER, DuocUC, SERNATUR y CONSETUR CRPR, con la dirección técnica de Joseph Chías, Chías Marketing, Barcelona.

El desarrollo de la marca ha sido trabajada desde el mes de febrero del 2009 a través de las diversas metodologías de recogida de información respecto a colores y palabras que identifican a Valparaíso en el imaginario de los porteños, de la industria turística y de los expertos en la materia. Para esto se desarrollaron mesas de trabajos con más de 620 empresarios y representant5es regionales, como asimismo se han realizado consultas entre operadores nacionales y aquellos internacionales que trabajan el producto Chile contactándose con sus sedes en Argentina, Brasil, Perú, EEUU, Canadá, España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Además, se encuesto a más de 200 turistas actuales de la ciudad, quienes dieron sus opiniones y se incorporaron las visiones y perspectivas de los porteños, participando más de 700 cuidadanos a través de cuestionarios y el formulario disponible en la página web del Plan: www.planrumbo.cl

Una vez sistematizada la información de acuerdo a los criterios de base marketing, se convocó a más de cien equipos de diseño gráfico para presentarse al concurso de la Marca Turística, siendo revisada múltiples propuestas y seleccionada la ganadora por un amplio jurado compuesto por reconocidos artistas plásticos y expertos en diseño y arquitectura; Alejandro Rodríguez, Allan Brown, Gonzalo Ilabaca; de CRCP- CONSETUR; Jorge Martínez; SERNATUR; Katrina Sanguinetti, representantes del sector empresarial porteño; Raúl Alcázar; con la presidencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la dirección de Joseph Chias, experto en marketing. A su vez, en la selección participaron las empresas auspiciadotas de la iniciativa: Lan Airlines S.A., ENTEL PCS, IST, GACETA Magazine y PTI industrias Creativas CORFO.

De esta forma, la imagen ganadora, elaborada por Daniel Gana del grupo local ComGlobal, ha sido valorada por el jurado como “una propuesta que trasmite perfectamente los valores que pretenden desatacarse, tanto de tradición e historia, como de modernidad de Valparaíso. El símbolo y su juego de contenidos y colores es atractivo y permite su utilización como recurso gráfico. Transmite frescura, diversidad y versatilidad ante aplicación orientada hacia diferentes públicos-objetivo”.

L

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo vi la marca y de verdad me pareció muy moderna, ojalá sirva para transmitir también la tradición e historia de Valparaiso, pero creo que se pueden usar muchas imagenes dentro de la marca, eso me pareció muy original e innovador.
bien por Valparaiso!!!!!!!!!

Entradas populares de este blog

En Semana Santa se movilizaron cerca de 5 mil toneladas de recursos y productos pesqueros en el país

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Sistema frontal: MOP reporta 100 afectaciones a infraestructura pública a nivel nacional