Con los triunfos de “Rayo”, de Carlos Gil, en IRC A; “Tensacon” de Ricardo Ramírez, EN IRC B, Zulu, de Edurado Magri, en IRC C y “Quitralco”, de Jorge Coghlan, en clásicos concluyó la Copa de Verano del Club de Yates Higuerillas. La tónica de la jornada final, donde se disputaron dos triángulos de 4,5 millas cada uno, fue vientos de 6 a 8 nudos del oeste y cielo parcialmente nublado para el cierre de la competencia, correspondiente a la temporada 2012-2013.



El torneo multiclases fue arbitrado por Roberto Cortés y reunió en cuatro fechas a más de cuarenta embarcaciones, medio millar de tripulantes, entre oceánicos (corrieron ocho regatas) y monotipos que disputaron doce singladuras.
En IRC A, el campeón invicto fue “Rayo”, de Carlos Gil, 3 puntos, escoltado por “Odisea +”, de Alejandro Sierra, con 6.
En IRC B, el triunfo quedó en manos de “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, con 7 unidades. Segundo, “Mar del Sur”, de Antonio Pi, 8 y tercero, “Khunna” de Gonzalo Tejero, con 11.
En IRC C, todos los honores para “Zulu”, Eduardo Magri, con 5 puntos; seguido por “Antares”, de José Miguel Arteaga, 11 y “Meulen”, de Alejandro Osorio, 14, respectivamente.
En Clásicos, el campeón fue “Quitralco”, de Jorge Coghlan, con 9; segundo, “Alimaña”, de Francisco Allamand, con 13 y tercero, “Chilote”, de Hernán Cifuentes, con 13.
         En tanto, en lightning ganó “No name”, de Nicolás Ferrari, junto a Rodrigo Bore y Martín Eliceiry.
El campeonato del club conconino, está dividido en tres subtorneos apertura, verano y clausura, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue