Incendios forestales: CONAF y Ecuador Estrechan Lazos de Cooperación Mutua

Con una propuesta de suscribir un convenio interinstitucional entre el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Ecuador, y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, concluyó la visita efectuada por la comitiva ecuatoriana del mencionado cuerpo bomberil, con miras a perfeccionamiento y cooperación mutua.

Durante una reunión sostenida entre los integrantes de la delegación extranjera, el capitán Fabián Heredia, el subteniente Jheferson Mera y el bombero Santiago Vaca, y el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial; el Gerente de Manejo del Fuego, Hugo Knockaert, y el Jefe de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Gerardo Tornquist, los visitantes manifestaron su reconocimiento a la acogida de CONAF y comentaron aspectos de interés en los cuales la Corporación puede asistir a Ecuador.

Además, los ecuatorianos destacaron sus adelantos en capacitación del Sistema de Comando de Incidentes, aspecto en que CONAF ya ha avanzado para implementarlo en su organización.

Entre las actividades realizadas por la delegación visitante figuraron un itinerario de encuentros técnicos en las regiones de Valparaíso y Biobío, en los cuales pudieron conocer avances y acciones en organización, logística, prevención y combate de incendios forestales.

Cabe recordar que durante el año 2012 CONAF prestó ayuda técnica al país latinoamericano, durante un crítico período de severa ocurrencia de incendios forestales, acción que afianzó los lazos de cooperación entre ambas entidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue