CONAF Realiza Taller de Intercambio de Información para la Estrategia de Bosques y Cambio Climático

En el marco de la Plataforma de Generación y Comercio de Bonos de Carbono del Sector Forestal de Chile (PBCCh), se realizó recientemente un taller para compartir información técnica generada por CONAF, encuentro que estuvo liderado por el Coordinador Nacional de Bosques y Cambio Climático de la Gerencia Forestal, Angelo Sartori, en el Hotel Fundador.

La actividad reunió a un grupo de 26 participantes de las universidades Mayor, de Chile, Católica, de Concepción y Austral; así como ONGs, el equipo del Proyecto Mitigation Actions Plans and Scenarios (MAPS) Chile; y de CONAF con profesionales de diferentes áreas: Bosque Nativo, Fiscalización, Monitoreo, Plantaciones, Administración de la Legislación Forestal y la Coordinación Nacional del Grupo de Bosques y Cambio Climático.

Durante la jornada, se analizaron el impacto en la forestación del Decreto de Ley N° 701 y de la Ley N° 20.283 sobre Bosque Nativo, los antecedentes derivados del Catastro Vegetacional, los estudios y resultados del Proyecto de Dendroenergía y Fiscalización Forestal, entre otras materias.

La reunión de trabajo abordó también la importancia de la participación de cada uno de los organismos presentes en el desarrollo del trabajo y la existencia de herramientas de información nacional, regional y comunal del Catastro Vegetacional.

Todos estos insumos fortalecerán la gestión y logro de resultados de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y de la PBCCh, considerando en esta labor el desarrollo de las Tipologías Forestales que facilitarán la elaboración de proyectos forestales en captura de carbono. Todo ello amplía las oportunidades para el sector forestal y para los propietarios de los bosques.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue