Voluntarios angloparlantes apoyarán enseñanza del Inglés en diez establecimientos de la décima región




En el marco del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc, durante marzo llegaron a Los Lagos dos grupos de voluntarios, y se espera que en las próximas semanas se sumen nuevos jóvenes para potenciar el aprendizaje de este idioma.



Diez jóvenes de Estados Unidos se encuentran en la Región de Los Lagos como parte del Programa de Voluntarios Angloparlantes del Ministerio de Educación. La iniciativa busca potenciar el aprendizaje del Inglés en los establecimientos de la zona, a través del contacto directo de los estudiantes con nativos angloparlantes.

Los diez voluntarios que han arribado a la región apoyarán a los profesores titulares de la asignatura de Inglés de igual número de centros educativos de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. En esta ocasión se verán beneficiados los Liceos Carmela Carvajal y Eleuterio Ramírez y los colegios Proyección Siglo XXI, Emprender y Blas Pascal de Osorno; el Liceo People Help People de Puyehue; el Colegio Chileno Norteamericano de Puerto Montt; el Centro Educacional San Andrés de Ancud; el Complejo Educacional San Crescente de Castro; y el Colegio Ayelén de Dalcahue. Todos estos recintos postularon al programa durante el año pasado, y cumplieron con todos los requisitos para recibir a un voluntario.

“Esta iniciativa surge del trabajo conjunto entre el Mineduc y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que diseñaron un programa de voluntarios angloparlantes orientado a aumentar las oportunidades de aprendizaje del idioma Inglés tanto para los profesores como para los estudiantes de las escuelas y liceos municipales y particulares subvencionados de nuestro país. El fortalecimiento del manejo de este idioma es una prioridad del Presidente Piñera, y por cierto del Ministerio de Educación”, explica el Seremi Carlos Muñoz, quien se reunió con un grupo de voluntarios y profesores en Puerto Montt.

“Contar con un voluntario angloparlante genera en los estudiantes y docentes soltura y confianza para comunicarse en inglés tanto en el aula como fuera de ella, produciendo un significativo intercambio cultural”, apunta el Encargado Regional de Inglés del Ministerio de Educación, Julio Hernández. “El gran aporte que realizan los voluntarios angloparlantes es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales del idioma en estudiantes y profesores”, agrega Hernández.

Se espera que durante el mes de abril llegue a la zona un nuevo grupo de voluntarios, los que se desempeñarán en otras comunidades educativas de la región durante todo el año escolar 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue