El Banco Central de Chile anuncia la aceptación de bonos hipotecarios como garantía para las operaciones monetarias.

El Banco Central de Chile anuncia la aceptación de bonos hipotecarios como garantía para las operaciones monetarias.
 

El 14 de septiembre de 2012 el Banco Central de Chile anunció, en conjunto con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la regulación sobre bonos hipotecarios. En dicha oportunidad se señaló que durante el año 2013 estos instrumentos serían incorporados en el conjunto de aquellos que son elegibles como garantías para operaciones monetarias. Para realizar una incorporación gradual de lo anterior, el Banco Central de Chile anuncia un programa especial de operaciones de Compra de Títulos con Pacto de Retroventa que aceptará exclusivamente Bonos Hipotecarios como garantías (REPO BH). Los REPO BH se ofrecerán por hasta 14 días a una tasa flotante y equivalente a la TPM vigente cada día más 25 puntos base.
Se considerarán elegibles los bonos hipotecarios emitidos por empresas bancarias que cuenten con clasificación de riesgo igual o superior a las categorías AAA, AA y A, con exclusión de los bonos hipotecarios de propia emisión.
Este programa especial de operaciones REPO BH, estará condicionado a la primera emisión de un bono hipotecario y su correspondiente registro en el Depósito Central de Valores (DCV).
Las condiciones financieras se informarán oportunamente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue