Estados Unidos muestra poderío militar en Corea.Bombarderos estratégicos B-2 de la fuerza aérea estadounidense sobrevuelan el Pacífico y toman parte en maniobras militares en Corea del Sur.


            El Pentágono hizo volar sobre Corea del Sur bombarderos Spirit B-2, indetectables por los radares y con capacidad nuclear, durante maniobras militares llevadas a cabo con las fuerzas armadas de ese país.


De acuerdo con un comunicado dado a conocer este jueves por las fuerzas estadounidenses acantonadas en Corea, los B-2 cubrieron una distancia de más de 10 mil kilómetros desde la base de Whiteman, en Missouri, hasta Corea del Sur, donde lanzaron bombas de práctica sin cargas explosivas.

El ejercicio de los aviones, capaces de llevar a bordo lo mismo bombas convencionales que nucleares, fue una demostración de “la capacidad de Estados Unidos para realizar a voluntad y rápidamente ataques de precisión de largo alcance”, indicó el comunicado.

También precisó que EE.UU. está comprometido a defender a Corea del Sur de cualquier ataque y que los bombarderos B-2 constituyen parte del arsenal destinado a “disuadir” el peligro de agresiones y “asegurar la paz y la estabilidad en la región”.

La información sobre los bombarderos indetectables es difundida un día después de que el régimen de Corea del Norte anunció que había cortado una línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y elevó aún más las tensiones en la Península, desatadas después de que Pyongyang llevó a cabo una prueba nuclear el mes pasado.

Como resultado del ensayo atómico, Naciones Unidas le impuso sanciones más severas y en respuesta el régimen de Pyongyang suspendió unilateralmente los pactos de no agresión suscritos con Seúl tras el fin de la Guerra de Corea (1950-1953), y amenazó con ataques nucleares a EE.UU. y Corea del Sur.


fuente. La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/eeuu_corea_militar_b2_bombardero_nuclear/1630732.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.