Sernatur recomienda diversos panoramas para Semana Santa en la Región de Antofagasta


Sernatur recomienda diversos panoramas para Semana Santa en la Región de Antofagasta



 Sernatur recomienda diversos panoramas para Semana Santa en la Región de Antofagasta
  • Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama son algunas de las comunas que ofrecerán diversas opciones para los visitantes durante este primer fin de semana largo del año.

La Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado, destacó: ” los Atractivos turísticos y festividades religiosas son las opciones que tendrán los turistas y habitantes de la región durante estos días de descanso y de reflexión. Por lo que en la víspera de la Semana Santa, SERNATUR recomienda una serie de panoramas y actividades que se realizarán en la perla del norte”.
Antofagasta: Como ya es tradición, misas, ceremonias y rituales se celebrarán en iglesias y parroquias de la capital regional. La Iglesia San José Catedral, la Basílica Corazón de María e Iglesia San Francisco son parte del programa entregado por el Arzobispado en Antofagasta para todos sus fieles. Para conocer los horarios de las respectivas misas, más información en: http://www.iglesiadeantofagasta.cl/.
En tanto, para los que buscan descansar y disfrutar de tres días de relajo en la ciudad, los panoramas se centran en nuestro Borde Costero. Excursiones marítimas por aguas antofagastinas, los tradicionales City Tour y una amplia gama de Restaurantes que se preparan con gastronomía especial para esta fecha son los principales atractivos, que además pueden ser revisados en Servicios Turísticos en www.antofagastaestuyo.cl

Mejillones: Para esta Semana Santa, la comuna de Mejillones también ofrece un sinnúmero de actividades para disfrutar del Borde Costero de nuestra región. Paseos en lancha y en bote, principalmente al sector de Punta Angamos, donde se encuentran las conocidas Loberas y la Boya que simboliza el Combate Naval de Angamos ocurrido en 1879 es uno de los principales atractivos que destaca la comuna para estas fechas. A esto se le suma además las actividades religiosas, propias de la temporada, que se concentran en la Iglesia Corazón de María.
Calama: A 33 kilómetros al este de la ciudad de Calama, se encuentra la localidad de Chiu Chiu, donde se ubica la Iglesia San Francisco, una de las más antiguas de nuestro país. Por lo que durante en esta Semana Santa, cientos de turistas podrán llegar y participar de las actividades religiosas que se realizan en dicho lugar y disfrutar también de su atractivo turístico. Esta mezcla turística-religiosa resulta perfecta para este fin de semana largo. En las localidades de Alto el Loa como Chiu Chiu, Caspana, Ayquina y Lasana también presentan un completo programa de celebraciones. Más información en: www.iglesiadecalama.cl
Taltal: Para continuar disfrutando de las bondades de nuestra costa, Taltal invita a todos sus visitantes a disfrutar sus playas y su gastronomía, con exquisitos pescados y mariscos, reluciendo el dicho “del Mar a su Paladar”, con recetas especiales para esta Semana Santa. En cuanto a actividades recreativas, en el Teatro Alhambra se podrán ver películas de estreno totalmente gratuitas. Y en el ámbito religioso, se destaca la Adoración al Santísimo y Vía Crucis a realizarse en el Cerro La Virgen el día viernes 29 a las 18 horas para luego trasladarse a la respectiva Procesión, una de las actividades masivas que se realizan en dicha comuna.
San Pedro de Atacama: Este es el destino más reconocido de la Región y debe su importancia al gran valor arqueológico, cultural y natural de sus atractivos. Para esta Semana Santa serán cientos los turistas que disfrutarán de una amplia gama de lugares turísticos. Dentro de estos, se destaca la Laguna Cejar y los Geyser del Tatio. Además, de la Reserva Nacional Los Flamencos, Valle de la Luna, Laguna de Chaxa y Miscanti. Uno de los atractivos más destacados a visitar durante este fin de semana largo, es el Valle del Arcoiris, en donde todos los colores que se producen son por los minerales que ésta contiene. Más información sobre todos los servicios turísticos que ofrece esta comuna, la Oficina de Información de San Pedro de Atacama está abierta desde las 09 de la mañana hasta las 21 horas todos los días, ubicada en Toconao S/N esquina Le Paige, o bien comunicarse a través de infoantofagasta@sernatur.cl
En tanto, en las comunas de Tocopilla, Sierra Gorda, María Elena y Ollague se efectuarán las tradicionales celebraciones de Semana Santa en las Parroquias e Iglesias dispuestas, en donde los visitantes también podrán disfrutar de las bondades que cada una de ellas ofrece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue