OFICIALES DE LA FACH OBTIENEN CERTIFICACIÓN PARA VUELOS EN EL OCÉANO ÁRTICO

OFICIALES DE LA FACH OBTIENEN CERTIFICACIÓN PARA VUELOS EN EL OCÉANO ÁRTICO
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Los Tenientes (A) Mylene Pauvif y Pablo Rojas se entrenaron en Canadá en terrenos nevados y hielo.
 
Entre el 3 y 17 de marzo, en la ciudad canadiense de Yellowknife, se realizó un intercambio de Pilotos de material aéreo DHC-6 Twin Otter, en que, los Tenientes (A) Mylene Pauvif y Pablo Rojas, Oficiales de dotación del Grupo de Aviación N° 6, participaron junto al Escuadrón 440 de la Fuerza Aérea de Canadá, en la práctica de técnicas para la operación en terrenos nevados y hielo.

El intercambio comenzó con la habilitación de los Oficiales en aterrizajes en mar congelado, ocasión en que la tripulación chilena compartió sus conocimientos antárticos con sus pares canadienses. Así, los tenientes chilenos fueron certificados para volar sobre el océano ártico.

El vuelo hacia la estación CFS Alert (latitud 83º N), último lugar habitado antes del Polo Norte, se inició desde la ciudad de Yellowknife hacia Cambridge Bay, recorriendo más de 570 millas náuticas. En su segundo tramo, y luego de más de 700 Millas Náuticas voladas, las tripulaciones arribaron a la base meteorológica de Eureka (latitud 79º N).

Finalmente volaron a la estación Canadian Force Station Alert, donde permanecieron por dos días, donde realizaron entrenamiento en aterrizajes sobre el océano ártico e intercambiaron conocimientos del funcionamiento de dicha estación.

Luego de más de 3.700 millas náuticas voladas, regresaron al Escuadrón 440. De esta manera, los Oficiales se convirtieron en los primeros Pilotos de la Fuerza Aérea en llegar al ártico y realizar aterrizajes.

Este intercambio es la materialización de los acuerdos suscritos entre ambas Fuerzas Aéreas, las que se realizan con el propósito de compartir experiencias y conocimientos aéreos en la operación en hielo y nieve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.