En Valparaíso Vía Crucis de Los Placeres reunió a cientos de familias porteñas


En Valparaíso  Vía Crucis de Los Placeres reunió a cientos de familias porteñas

El alcalde Jorge Castro revivió “El Camino de la Cruz” más popular de Valparaíso que organiza la Municipalidad y la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes.
Junto a cientos de porteños el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, disfrutó de los Vía Crucis más populares de la ciudad, el que organiza la Iglesia la Matriz en el Puerto, el de la Iglesia Corazón de María y el de Los Placeres.
Con un elenco de 85 personas y con 61 años de existencia, el Vía Crucis de Los Placeres es considerado uno de los más grandes e importantes de la ciudad ya que año a año reúne a una masiva afluencia de público. Este mega evento es organizado por la Municipalidad de Valparaíso y la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes.
“El Camino de la Cruz”, más conocido como Vía Crucis, consiste en revivir los diferentes momentos que vivió Jesucristo desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Y estas dolorosas etapas fueron representadas por fieles participantes de la Iglesia del lugar que dieron vida a las 14 estaciones que forman parte del trayecto que realizó Cristo.
Destacando el compromiso y dedicación de los personajes del montaje, el alcalde Castro expresó que “este acto refleja el trabajo de padres, madres, niños y familias enteras que se prepararon varios meses antes para entregar un gran espectáculo a la comunidad. Como municipio es motivo de especial alegría apoyar esta gran iniciativa, especialmente porque es Patrimonio Intangible de la Ciudad. Por lo tanto, me siento orgulloso y satisfecho por el trabajo realizado, el cual como todos los años ha sido un éxito”.
En tanto, Aurora Guzmán, directora del Vía Crucis de Los Placeres, señaló que “estamos cumpliendo 61 años así que el orgullo y la alegría es muy grande. Cada año tratamos de innovar para ofrecer un espectáculo inolvidable para las familias que nos vienen a ver año a año. Agradezco el apoyo del alcalde Castro y del municipio ya que nos facilitan todo para poder entregar un espectáculo de primer nivel que es tradición en la ciudad”.
El recorrido culminó en la Plaza Placeres donde los actores interpretaron la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo, con una puesta en escena complementada con sonido y luces que desató la alegría y asombro en los presentes, quienes agolpados en la plaza catalogaron el espectáculo como “maravilloso” “espectacular” y “de muy buena calidad”.
IGLESIA LA MATRIZ Y CORAZÓN DE MARÍA
Al igual que el año pasado, la Iglesia La Matriz con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, se lució con el Vía Crucis por el sector Puerto, ya que el montaje culminó en el frontis del templo con una gran puesta en escena que dejó deslumbrados a los presentes.
El jefe comunal porteño también destacó el trabajo de los realizadores y la calidad del evento. “La Matriz cada año toma más fuerza con su tradicional Camino de la Cruz, el cual convoca a muchos fieles. Por lo tanto, estamos muy contentos con el esfuerzo de los jóvenes participantes”, agregó el edil.
La Iglesia Corazón de María junto con la Hermandad del Señor de los Milagros (Patrono de Lima) también realizó un Vía Crucis pero por el sector El Almendral, y en la que participaron decenas de peruanos residentes en Valparaíso y en la región.
El alcalde Castro también participó en este Vía Crucis y como miembro de la Hermandad Peruana acá en Valparaíso cargó la imagen del Señor de los Milagros durante las estaciones del Camino de la Cruz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue