PROPYME CHILE PRESENTA EN PUERTO MONTT EL SEMINARIO “PYMEMPRENDE REGIÓN DE LOS LAGOS”

PROPYME CHILE PRESENTA EN PUERTO MONTT EL SEMINARIO
“PYMEMPRENDE REGIÓN DE LOS LAGOS”

Este jueves 04 de abril se presentará en la ciudad de Puerto Montt el Seminario “PymEmprende Región de Los Lagos”, actividad enmarcada en el programa de actividades 2013 de PROPYME Chile y su Red de Trabajo, la cual cuenta con importante apoyo del Gobierno Regional. La iniciativa está destinada al fortalecimiento de las Pymes y Emprendedores, abarcando temáticas y herramientas que fomenten el desarrollo sustentable de dicho sector productivo local.
Luego que en Santiago, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo -Pablo Longueira-, en compañía del Vicepresidente Ejecutivo de Corfo -Hernán Cheyre- dieran el vamos a lo que será la parrilla programática de PROPYME Chile para el presente año, la iniciativa y su Red de Trabajo inicia sus presentaciones en regiones en la ciudad de Puerto Montt, con el objeto de aportar a la descentralización del país y sumar en la transferencia de conocimientos entre las Pymes y Emprendedores.
El seminario “PymEmprende Región de Los Lagos” ofrecerá entre sus exposiciones temáticas tales como: “Tips y reglas de éxito para innovar en las ventas de una Pyme”; “Cómo financiar mi emprendimiento y hacer crecer mi negocio”; “Sence: Las Pymes y la importancia de la capacitación en sus empresas”; “Promocione y aumente sus negocios con herramientas de Internet”; “Compras Públicas: Oportunidades de negocios para las MIPYMES” y “Un mundo de aplicaciones móviles de negocios”. Los asistentes también obtendrán información por medio de stands informativos que tienen como objeto resolver las inquietudes de las Pymes que serán parte de la jornada empresarial.
PROPYME Chile posee una activa comunidad de empresarios compuesta por más de 22.000 usuarios y que se extiende a lo largo del país, con el respaldo de ya haber realizado más de 200 actividades presenciales de Arica a Punta Arenas, logrando reunir a más 16.000 Pymes y Emprendedores. La iniciativa cuenta con una importante Red de Trabajo de instituciones privadas, gremiales, académicas y de Gobierno, con la cual, este año se desarrollarán cerca de 30 acciones en directo beneficio de este sector productivo en variados formatos, tales como: foros, talleres, charlas experienciales, los Encuentros ProEmpresas, seminarios regionales y el desarrollo de 6ta Edición del Salón Pyme “Encuentro de Herramientas y Servicios para la Pyme”.
Parte importante de las acciones realizadas por esta organización se basan en el trabajo conjunto y respaldo de instituciones que componen su Red de Trabajo a nivel nacional, donde destacan Mutual de Seguridad, CORFO, Entel Empresas, Lenovo, Coopeuch, Microsoft, Sky Airline, Sercotec, Banco Bci Nace, Fundación Empresarial EuroChile, ChileCompra, ChileProveedores, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Google e Imagina Chile en el Año de la Innovación.
PROPYME Chile se presentó por última vez  en la Región de Los Lagos el año 2011, reuniendo a más de 350 Pymes. El Seminario PymEmprende se realizará en las instalaciones del Hotel Diego de Almagro, ubicado en Avda. Ejército N° 516 de la ciudad de Puerto Montt,  de 08:30 a 13:50 horas del jueves 04 de abril y no presenta costo luego de su previa inscripción en www.propymechile.comCupos limitados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue